es ca en fr

El mayor oceanario de España está en Barcelona

El espectacular Oceanario, único en Europa, es el acuario más grande y con un mayor número de especies de L’Aquàrium de Barcelona. Con 36 metros de diámetro y 5 de profundidad, contiene cerca de 4 millones de litros de agua. Alberga especies tan diversas como doradas, morenas, peces luna, rayas y dos tipos de tiburones: el tiburón toro (Carcharias taurus) y el jaquetón de Milberto (Carcharhinus plumbeus), las auténticas estrellas de L’Aquàrium de Barcelona.

Un túnel transparente de más de 80 metros de longitud os permitirá disfrutar de un espectacular paseo submarino.

Podréis recorrer el Oceanario por debajo y tener la agradable sensación de conocer el Mediterráneo como si estuvierais paseando por el fondo del mar, a pocos centímetros de los tiburones y de otras especies de lo más curiosas.

 

EL MEDITERRÁNEO

 

El Mediterráneo, con una longitud de 3.800 km., unos 800 km. de amplitud máxima y una profundidad media de 1.500 m., con cotas de hasta 4.000 m., es uno de los mayores mares marginales del planeta. A pesar de ser considerado un mar pobre por la escasez de nutrientes (oligotrofia), alberga una gran diversidad de ecosistemas y especies. Entre ellas, destacamos unos importantes depredadores: los tiburones. Está comunicado con el Atlántico por el estrecho de Gibraltar y con el mar Negro a través del Bósforo. El reducido tamaño de la cuenca y la angosta comunicación con el Atlántico, hacen que las mareas sean muy reducidas (unos 25 cm.), cosa que da a este mar un aspecto singular. El Oceanario nos muestra una síntesis del Mediterráneo.

Otros organismos marinos frecuentes en el acuario:

Fauna: Cañabota (Hexanchus griseus), cherna (Polyprion americanum), cerdo marino (Oxynotus centrina), pastinaca (Dasyatis pastinaca), pez guitarra (Rhinobatos rhinobatos), Campogramma glaycos, jurel roncador (Caranx rhonchus), palomida (Lichia amia), pez piloto (Naucrates ductor), lampuga (Coryphaena hippurus), Parapristipoma humile, angelina (Plectorhinchus mediterraneus), corvina (Argyrosomus regius), melva (Auxis rochei), Centrolophus nige, rodaballo (Psetta maxima), tiburón toro (Carcharias taurus), jaquetón de Milberto (Carcharhinus plumbeus), pez luna (Mola mola).

 

DATOS TÉCNICOS DEL ACUARIO

Volumen: 3.700 m3
Temperatura: 14-18 ºC
Iluminación: Alta
Zonación: Síntesis mediterráneo

 

oceanario-aquarium-barcelona oceanario-aquarium-barcelona-3 oceanario-aquarium-barcelona-2

 

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | OK Política de cookies | Más información