es ca en fr

Exposición permananete de conchas y moluscos, Las joyas del mar

 

JOYAS DE LA MAR: LOS MOLUSCOS

 

El mar esconde muchas joyas y tesoros. ¿Quién no ha buscado alguna vez conchas en la playa y se ha sorprendido de variedad y riqueza de sus formas y colores?

Los moluscos son invertebrados de cuerpo blando y a menudo protegido por una concha. Se trata de un grupo muy diversificado y de gran éxito evolutivo que ha conseguido colonizar gran variedad de ambientes de nuestro planeta. Las almejas, las ostras, los calamares, los pulpos, las babosas y los caracoles, son algunos de los ejemplos más conocidos.

El interés por los moluscos y, particularmente por las conchas marinas ha estado ligado a la existencia humana desde tiempos inmemorables. Son y han sido siempre una importante fuente de alimentación en todo nuestro planeta, también han sido utilizados como herramientas para cortar piel y otros materiales o como instrumentos para comunicarse a distancia. Su uso para confeccionar joyas también es muy antiguo y se han encontrado conchas horadadas para confeccionar collares y otros ornamentos en muchos yacimientos. Son objeto de estudio también por ser transmisores de numerosas enfermedades parasitarias humanas.

En esta exposición permanente de L’Aquàrium podrás ver alguna de las conchas más exóticas y sorprendentes y las herramientas de estudio de un malacólogo sin moverte de Barcelona.

 

Algunas especies de la exposición

petxina-de-pelegri cargol-punxenc conus tridacna

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | OK Política de cookies | Más información