es ca en fr

Planeta Aqua en L’Aquarium

 

Cerca de tres cuartas partes de nuestro planeta están cubiertas de agua. A pesar de ello, conocemos menos de los océanos y de sus habitantes que de la superficie de la Luna.

En el segundo piso, después de visitar nuestros grandes acuarios y el espectacular Oceanario, la visita continúa. Planeta Aqua os descubrirá muchas de las criaturas que se han adaptado a las más diversas condiciones del medio acuático: el frío glacial, la oscuridad de los abismos, las cálidas aguas tropicales… También podréis admirar cómo nadan distintos tipos de rayas, como los chuchos o las águilas marinas, gracias a un tanque abierto de 20.000 litros de agua.

En el altillo circular de Planeta Aqua, podréis observar fósiles vivientes, fenómenos como el camuflaje, la simbiosis, algunos secretos de la oceanografía y aspectos medioambientales, entre otros. Mediante juegos de ordenador, paneles explicativos, pequeños acuarios y elementos interactivos podréis descubrir la evolución de diferentes mamíferos, reptiles y peces que se han adaptado al medio marino.

 

LA VIDA EN EL FRÍO

Un anfiteatro especialmente diseñado para mantener las condiciones climáticas naturales de las estrellas de este ámbito: los pingüinos de Humboldt, os permitirán ver a estos animales, incluso cuando nadan bajo el agua.

 

la-vida-al-fred-pinguinos-aquarium-barcelona
EL UNIVERSO TROPICAL

En Planeta Aqua hemos recreado los tres tramos de un río tropical: curso alto, curso medio y curso bajo. En la desembocadura de estos ríos tropicales encontramos ecosistemas particulares: los manglares, con un laberinto de raíces donde se refugian y se alimentan las crías de muchos peces marinos. Aquí tendréis la oportunidad de observar algunas especies tan exóticas como las pirañas, tortugas tropicales o las iguanas, entre otras.

 

iguana-universo-tropical-aquarium-barcelona universo-tropical-aquarium-barcelona

 

EL MUNDO DE LA OSCURIDAD

Dentro de esta reproducción de cachalote a tamaño real, Planeta Aqua te invita a pasear en la inmensidad del universo marino y a conocer otras formas de vida sorprendentes, desde organismos que viven a la deriva en zonas donde aún llega la luz, como las medusas, hasta otros que se han adaptado a las grandes presiones de las profundidades.

 

el-mundo-de-la-oscuridad-aquarium-barcelona

 

UNA BÚSQUEDA PENDIENTE

Este rincón os permitirá descubrir la historia de la conquista y del conocimiento de los océanos, y también darnos cuenta de todo lo que falta por conocer. Dentro del Batiscafo podréis aprender cómo funcionan algunos instrumentos oceanográficos y ver cómo es el interior de un submarino.

 

planeta-aqua-recent-aquarium-barcelona planeta-aqua-aquarium-barcelona-2 planeta-aqua-aquarium-barcelona

 

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | OK Política de cookies | Más información