es ca en fr

Marc Coma cambia la moto por el neopreno

April 23, 2014

 

 

Marc Coma cambia la moto por el neopreno para felicitar la Navidad entre los tiburones de L’Aquàrium

Todos los años por estas fechas, el centro marino de temática mediterránea más importante del mundo, L’Aquàrium de Barcelona, os desea unas felices Fiestas con una felicitación especial. En esta ocasión, la pancarta con la felicitación ha sido desplegada por el motorista Marc Coma.

 

MG_7970-200x300

 

También como cada año, esta especial acción tiene fines solidarios. El tetracampeón de motos en el Rally Dakar, el rally más famosos del mundo, ha elegido la ONG Wings for Life como la destinataria de la donación que realizará L’Aquàrium. Wings for Life és una organización internacional para la investigación de lesiones de la médula espinal, entidad de la que Marc Coma es embajador.

 

Marc Coma es un enamorado de la acción. La inmersión en el Ocenario de L’Aquàrium entre once tiburones de tres especies diferente es una proeza más que sumar a su ya impresionante currículum. Natural de Barcelona, lleva más de doce años subido a las motos de competición de rallis, donde ha ganado carreras tan importantes como  el Rally de los Faraones en 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011; el Rally Raid de Cerdeña hasta en seis ocasiones; el Rally por las Pampas en tres ediciones, el UAE Desert Challenge, siete veces, y el Rally de Marruecos en 2006, 2009 y 2014. Además, obtuvo en seis ocasiones el Campeonato Mundial de Rally Raid.

 

Respecto al Rally Dakar, Coma ha ganado en categoría de motos, hasta en cuatro ocasiones. La última el pasado mes de enero de 2014, en Valparaíso. Además, Marc Coma ha llegado a lo más alto en el Dakar en 2006, 2009 y 2011.

 

 

La inmersión entre tiburones, una tradición navideña consolidada en L’Aquàrium

 
La inmersión entre los tiburones del Oceanario es ya un ritual navideño más en las vacaciones de Navidad barcelonesas. Son muchas ya las figuras de la sociedad y el deporte que se han vestido el neopreno y se han atrevido a nadar entre los tiburones del Oceanario por un fin solidario.

 

Así, la pasada edición de esta original felicitación fue protagonizada por el futbolista del Barça, Pedro. Además, han pasado por el tanque de L’Aquàrium personajes de distintos sectores entre los que destacan tres ganadores del premio Príncipe de Asturias, como el astronauta Pedro Duque y los deportistas Manel Estiarte y Arancha Sánchez Vicario. También se ha contado con la modelo Judith Mascó; los futbolistas Luís Enrique Martínez, Lionel Messi y Bojan Krkic; el gimnasta Gervasio Defer; el nadador paralímpico Miguel Luque; el jugador de balonmano David Barrufet; el de básquet Rudy Fernández; el campeón de Moto GP 2010, Jorge Lorenzo; y el campeón del mundo de Superbikes Carlos Checa.

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | OK Política de cookies | Más información