es ca en fr

L’Aquàrium de Barcelona clausura los actos de su 20 aniversario

Septiembre 8, 2016

L’Aquàrium de Barcelona clausura los actos de su 20 aniversario

El centro marino más grande del mundo en cuanto a fauna mediterránea se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de Barcelona

 

BARCELONA, 8 de septiembre de 2016

L’Aquàrium de Barcelona, el centro más grande del mundo en albergar especies de fauna marina del Mediterráneo, clausura este mes de septiembre los actos de celebración de su 20 aniversario.

Con este motivo, el centro marino ha preparado sorpresas y vivencias inolvidables para todos sus visitantes. Durante este mes ofrecerá actividades especiales, descuentos del 25% en sus  entradas (a través de la promoción de Facebook, aquariumbarcelona) y fantásticos premios para disfrutar de experiencias únicas, entre ellas la posibilidad de conseguir un pase de temporada, bucear entre tiburones, celebrar la fiesta de cumpleaños o pasar la noche durmiendo entre peces exóticos.

L’Aquàrium trabaja ininterrumpidamente todos los días del año protegiendo y alimentando a más de 11.000 especies. La divulgación del fondo marino y la educación son las tareas más importantes del centro. Desde sus inicios, L’Aquàrium se ha dedicado al estudio, conservación y protección de la fauna marina, siguiendo el lema: “Conocer para querer y querer para proteger”. El centro cuenta con un equipo profesional que se encarga de dar continuidad a programas científicos propios, así como a formar futuros biólogos en prácticas.

El centro marino destaca por colaborar con asociaciones de ámbito nacional e internacional y participa en programas locales de protección de especies como el ‘Proyecto Sepia’ en Cataluña. Durante el pasado mes de junio fue embajador del Congreso Internacional de Medusas organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), al que asistieron investigadores y profesionales de prestigio mundial en el ámbito de la biología marina.

Como novedad, a partir de septiembre, en el auditorio se proyectarán documentales marinos de prestigiosos cineastas de este medio. El ciclo se inicia con el reconocido director Leandro Blanco, distinguido en todo el mundo como uno de los mejores realizadores en el sector del documental submarino, productor de vídeo y compositor de música temática subacuática. Entre los múltiples premios con los que ha sido galardonado, destacado el de mejor realizador, otorgado por la BBC Wildlife Magazine.

Además de esta obra de Leandro Blanco, se podrán visualizar las felicitaciones de personalidades reconocidas en el mundo del deporte, la moda y la cocina. Entre ellos, el entrenador del Futbol Club Barcelona, Luís Enrique, la modelo Judit Mascó o el célebre cocinero catalán Nandu Jubany, que han felicitado las dos décadas de L’Aquàrium de Barcelona.

Durante el mes de septiembre el centro también programará talleres infantiles así como los horarios diarios para ver cómo se alimentan los pingüinos, tiburones y  rayas.

En estos 20 años las especies albergadas han llegado a consumir más de 290 toneladas de alimento. Diariamente, el centro prepara más de 150 menús diferentes para alimentar a sus residentes. Se trata de una experiencia digna de ser vista.

L’Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. 6 millones de litros de agua llenan un conjunto de 35 tanques donde viven 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes en ambientes reproducidos fielmente gracias a tecnologías de última generación.

Desde el día de su inauguración, el 8 de septiembre de 1996, más de 30 millones de personas han pasado por el inmenso Oceanario a través del ya famoso túnel de cristal de 80 metros de longitud. Gracias a estas cifras, L’Aquàrium ha logrado ser más que una referencia de ocio, otro lugar emblemático de Barcelona

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK