es ca en fr

L'Aquàrium de Barcelona cumple 20 años

2015-11-27

L’Aquarium de Barcelona cumple 20 años

  • Experiencias únicas individuales o en familia están presentes en el marco de la celebración de este 20 aniversario.
  • Mensualmente, las actividades versarán sobre un tema especial, potenciando la participación de los visitantes

Aquàrium 20 aniversari

Barcelona, 18 de noviembre de 2015.- L’Aquàrium de Barcelona, uno de los iconos de la ciudad, celebra 20 años, con la ilusión de continuar siendo el parque marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea, ofreciendo no solo entretenimiento, sino también información, formación y divulgación científica tanto para el público extranjero como nacional.

El lema que desde hace ya 7.300 días se ha convertido en la insignia de L’Aquàrium, “Conocer para querer y querer para proteger”, es fruto del sueño original y con el que se continúa y se continuará trabajando para  seguir siendo el  referente tanto para los más de  30 millones de visitantes que ya lo han visitado como  para los que lo harán en un futuro.

 

Dentro de sus instalaciones, se han llevado a cabo durante este tiempo importantes labores de protección y alimentación de más de 11.000 especies, llegando a consumir más de 290 toneladas de alimento, el equivalente a dos ballenas azules. Gracias al equipo humano que trabaja día a día en L’Aquàrium, se han logrado un total de 1.860 nacimientos que han ido aumentando la familia del parque así como de algunas especies en extinción.

¡Pasión por la vida marina!

Este es el motor de la actividad de L’Aquàrium. La divulgación del fondo marino y la educación son dos de las tareas más importantes del centro que, desde sus inicios, se ha dedicado al estudio, la conservación y la protección de la fauna marina. De este compromiso nace la vinculación que mantiene con asociaciones de ámbito nacional e internacional como AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios), IZE (Internacional Zoo Educators), EUAC (European Union of Aquarium Curators), EAZA (European Association of Zoos and Aquaria).

Desde el principio se ha llevado a cabo una amplia labor de conexión con el visitante, aumentando la interactividad de las visitas y ofreciendo, año tras año, nuevas experiencias en cada una de las áreas. Entre las novedades que se incluyen esta temporada destacan talleres, exposiciones temporales, teatros y charlas divulgativas. Además, a lo largo de este tiempo se han consagrado actividades aún más experimentales que, en estas fechas, se pueden convertir en regalos muy especiales para estas Navidades. Como una noche durmiendo entre tiburones,  ideada para los pequeños de la casa, o sumergirse en el Oceanario de más de 4,5 millones de litros de agua, en nuestra caja protectora o inmersión libre, para los más aventureros. Allí  se  encuentran especies diversas, desconocidas y magníficas al mismo tiempo; rayas, morenas, doradas, mero…  aunque sin lugar a duda las estrellas de l’Aquàrium son los Tiburones,  que sólo en el Oceanario hay 12 ejemplares de tres especies diferentes, destacando especialmente el impactante tiburón Toro (Carcharias taurus).

 

 “Déjate sorprender”

Las actividades que acompañarán durante este 20 aniversario, se enmarcarán bajo el lema Déjate sorprender, ofreciendo cada mes una forma distinta  de conocer L’Aquàrium. Durante noviembre, por ejemplo,  las actividades giran sobre la temática  “explorar el fondo marino”, talleres y recorridos  especiales por los acuarios para, descubrir en familia, las curiosidades del mundo marino.

Con motivo de este 20 aniversario se está creando un vídeo  en el que las celebridades que han pasado por L’Aquàrium durante estas dos décadas comentarán sus experiencias. Famosos como Judit Mascó, Luis Enrique, Custo Dalmau, Didac Lee o Nandu Juvany son algunas de las personas que han querido participar en este especial 20 aniversario.

 

Acerca de L´Aquàrium de Barcelona

L’Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea. Un conjunto de 65 tanques, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes, un túnel submarino de 80 metros, seis millones de litros de agua y un inmenso Oceanario, hacen de este centro un espectáculo único y una referencia de ocio que ya han visitado millones de personas.

Inaugurado el 8 de septiembre de 1995, ha usado la tecnología de última generación para reproducir, lo más fielmente posible, los diferentes ambientes que presenta.

Acerca de Aspro Parks

Aspro Park, el mayor operador de centros de ocio de Europa, cumple 20 años de éxito. Fue fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido constituir una compañía que integra a 60 centros en once países. Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2014 el Grupo ha empleado a 1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000.

España cuenta con trece de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas. (www.aspro-ocio.com).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK