es ca en fr

Acuarios temáticos de L’Aquàrium

 

En los acuarios temáticos de L’Aquàrium podrás disfrutar de pequeños detalles de la flora y fauna marinas que en acuarios de grandes dimensiones pueden pasar totalmente desapercibidos.

En estos pequeños acuarios hay una serie de módulos interactivos que podréis utilizar para aprender más sobre los organismos que encontraréis.

 

Los invertebrados marinos

Estos miniacuarios muestran algunos representantes de los distintos grupos de invertebrados para que podáis conocerlos mejor.

Hay algunos representantes de los cnidarios como la anémona, la gorgonia y el tomate de mar. Todos los cnidarios tienen en común un sistema de defensa que consiste en unas células urticantes llamadas cnidocistos.

También podréis observar artrópodos crustáceos como la langosta, el cangrejo rey y el camarón. Los crustáceos son invertebrados con el esqueleto externo articulado.

No faltan en los acuarios representantes de los equinodermos, como la estrella de mar y la holoturia o pepino de mar. Los equinodermos son animales exclusivamente marinos que tiene espinas en la piel (equinos significa espinas y derma, piel).

Por último, hay un representante primitivo de los cefalópodos, el nautilo. Los cefalópodos son moluscos que a lo largo de la evolución han internalizado la concha o, incluso, la han perdido; pero el nautilo, considerado como un fósil viviente, aún la conserva.

Caballitos de mar

Las praderas de posidonia son el refugio ideal para algunos animales marinos, especialmente para los más pequeños como los caballitos de mar. Los caballitos de mar son peces que no suelen nadar muy rápido y que son fácilmente arrastrados por las corrientes. Par evitarlo se pueden refugiar entre las hojas de posidonia y aferrarse a ellas con su cola prensil.

Aquí puedes admirar a estos pequeños organismos, que parecen más cercanos a los seres mitológicos que al grupo al cual pertenecen, los peces.

 
cavallet-mar-ventre-gros general-caballitos-de-mar-2 general-caballitos-de-mar

Huevos de tiburón

Colgados entre los corales o las plantas marinas podrás ver bien de cerca los ¡huevos de tiburón!
También conocidos como bolsos de sirena, por su forma, los huevos de los tiburones, como la pintarroja, presentan una cáscara alargada y bastante transparente que permite admirar en su interior cómo se desarrolla el embrión del tiburón. La cápsula del huevo presenta unos zarcillos en sus extremos que permiten que los huevos queden enrollados entre los corales y la vegetación marina, de modo que evitan ser arrastrados por las corrientes marinas.

Fíjate bien porque quizá podrás ver cómo se mueven los pequeños dentro del huevo, y también por el fondo del acuario si ya ha nacido alguno.

tauro-gat-aquarium-barcelona huevos-de-tiburon-aquarium-barcelona tauro-gat-aquarium-barcelona-2

Corales tropicales

Los corales son colonias de minúsculos animales denominados pólipos, que forman las complejas estructuras de los arrecifes. Son unos verdaderos arquitectos de la naturaleza.

En este miniacuario podréis observar con detalle diferentes especies de coloridos corales y hasta ver cómo se mueven sus pólipos abriendo y cerrando sus tentáculos.

Este tanque ha sido poblado por corales criados en cautividad sin extraer ejemplares del medio natural.

coralls-tropicals acuario-coralls-tropicals

Criaturas fantásticas bajo el mar

En estos miniacuarios podréis ver animales con formas tan curiosas que recuerdan a criaturas mitológicas. Son seres extraños que adoptan formas increíbles para poder adaptarse a su entorno. Os harán volar la imaginación transportándoos a un mundo de fábula y leyenda.

Actualmente sus habitantes son los sea dragons, unos caballitos de mar bien especiales que nos costará diferenciar del entorno, lleno de hojas y algas.

 
criaturas-fantasticas-aquarium-barcelona cavallet-de-mar-dalgues

Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. | OK Política de cookies | Más información