MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO

 

El calor ha llegado y con él, las ganas de pisar la playa.

 

Nuestras playas son ecosistemas naturales vivos donde interactúan especies animales y vegetales que a veces, disgustan a los bañistas. Por eso desde L’Aquàrium de Barcelona nos gustaría poder ayudaros a entender y aclarar algunos fenómenos naturales que forman parte del ciclo natural de los ecosistemas marinos, como lo son las medusas.

 

La presencia de medusas en la costa es un fenómeno natural que tiene lugar, principalmente, durante la primavera y gran parte del verano. Con la llegada del calor, las aguas costeras se mezclan con las masas de agua oceánica que las corrientes y los vientos arrastran hacia la costa facilitando a su vez, la llegada de medusas.

 

Les medusas son animales invertebrados que, en fase adulta, viven flotando en el mar. Pueden estar presentes en nuestras playas de forma aislada o formando parte de grandes bancos. Son cnidarios, animales invertebrados que se caracterizan por tener el cuerpo recubierto, principalmente en sus tentáculos, de miles de células urticantes que utilizan para capturar presas y defenderse.

 

En el litoral catalán hay distintas especies de medusa, algunas de las cuales no suponen ningún peligro para los bañistas. A continuación os mostramos algunas de las medusas más frecuentes de nuestras playas:

 

 

¿Cómo prevenir las picaduras?

Una medusa no atacará nunca, pero no hay que tocarlas, ya que incluso estando muertas conservan su poder urticante durante horas. Es importante proteger nuestra piel del contacto con las medusas; las cremas solares y la ropa de baño que cubre la mayor parte del cuerpo pueden ayudar.

 

¿Qué hacer si nos pica una medusa? 

El dolor de una picadura de medusa es muy similar al de una quemadura. Produce una erupción en la piel que puede ocasionar molestias que desaparecen a los pocos días, aunque en algunas ocasiones el dolor perdura durante semanas.

 

Si os pica una medusa seguid estos consejos:

  • No frotar la zona afectada con toallas u otra ropa.
  • Retirar de la piel (con pinzas o guantes) los restos de tentáculos, si son visibles.
  • Lavar la herida con agua salda. Nunca con agua dulce ya ja que activa las células y aumenta la cantidad de toxina inyectada.
  • Aplicar hielo durante 5 minutos sobre la zona de la picadura. Lo podemos hacer con una bolsa de plástico, nunca directamente el hielo sobre la piel. Si el escozor no desparece repetimos la exposición al hielo durante 5 minutos más.
  • Para evitar la infección de la herida, se puede aplicar un antiséptico en la piel 3-4 veces al día, durante 48-72 horas.

 

Si las molestias continúan o generan temblores, náuseas, mareos o dolor intenso, ir al centro de atención sanitaria más cercano.

 

LAS MARIPOSAS DEL MAR

 

Desde L’Aquàrium de Barcelona os invitamos a visitar la nuestra exposición permanente de medusas, Las mariposas del mar, para conocer mejor a estos invertebrados.

 

El ciclo de vida de la mayoría de los cnidarios incluye una fase pólipo y una fase medusa (adulta). El pólipo tiene forma cilíndrica y vive fija sobre sustrato rocoso. La medusa, de vida libre, forma parte del plancton gelatinoso, y se deja llevar por las corrientes marinas.

 

En invierno, así como las mariposas comienzan siendo orugas, las medusas entran en su ciclo reproductivo (pólipo) y no adquieren movilidad ni forma de medusa hasta la primavera. Con el cambio de estación las aguas se calientan, los pólipos se comienzan a transformar en medusas, se dispersan y salen a la vista.

 

Las mariposas del mar de L’Aquàrium de Barcelona, es la primera exposición de medusas que se hizo en Catalunya. Se trata de una exposición permanente y muy dinámica en la que se pueden observar las pequeñas diferencias de tonalidad y transparencias de las especies de medusa que se muestran.

 

Venid a visitar L’Aquàrium de Barcelona y no os perdáis esta exposición.

 

Para más información de la visita a nuestro centro podéis consultar el nuestra página web  www.aquariumbcn.com

MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO

  El calor ha llegado y con él, las ganas de pisar la playa.   Nuestras playas son ecosistemas naturales vivos donde interactúan especies animales y vegetales que a veces, disgustan a los bañistas. Por eso desde L’Aquàrium de Barcelona nos gustaría poder ayudaros a entender y aclarar algunos fenómenos naturales que forman parte del […]

Mercurio en los peces

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos hablaros del mercurio en los peces, el tóxico invisible.       El mercurio es un metal pesado ubico, un elemento químico tóxico presente en la corteza terrestre en diferentes formas químicas: mercurio elemental, mercurio inorgánico (sales cómo el cloruro y el sulfuro) y mercurio orgánico; todas ellas con una determinada […]

Bases legales sorteo mares y océanos

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: La participación […]

El anisakis, un parásito a controlar

    Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos explicaros qué es la anisakiosis y qué parásito la provoca.   La anisakiosis es producida por el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado infectado por larvas vivas de varias especies de parásitos nematodos de la familia Anisakidae. La más habitual en infecciones humanas es l’Anisakis simplex.   […]

Bases legales Concurso Sant Jordi (Instagram)

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: […]

Mercurio en los peces

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos hablaros del mercurio en los peces, el tóxico invisible.

 

 

 

El mercurio es un metal pesado ubico, un elemento químico tóxico presente en la corteza terrestre en diferentes formas químicas: mercurio elemental, mercurio inorgánico (sales cómo el cloruro y el sulfuro) y mercurio orgánico; todas ellas con una determinada toxicidad.

 

Una tercera parte del mercurio presente en el ambiente tiene un origen natural, es liberado en el entorno por la actividad de los volcanes y la erosión de las rocas que lo contienen.  Las otras dos terceras partes son de origen antropogénico, son consecuencia de la combustión de carbón y petróleo para la producción de electricidad, la incineración de residuos, y la producción de cloro y sosa cáustica, entre otras sustancias químicas.

 

Todo el mercurio liberado se encuentra en su forma elemental o inorgánica y se deposita en los suelos y el agua. Algunos microrganismos acuáticos pueden transformarlo en formas orgánicas, principalmente metilmercurio, la forma más tóxica y la más perjudicial para nuestra salud.

 

El metilmercurio puede ser ingerido por microrganismos acuáticos que sirven de alimento a los peces, artrópodos, moluscos y cefalópodos. Éste se acumula en los tejidos grasos de los animales, y tarda mucho en ser eliminado del cuerpo. Por este motivo se biomagnifica a lo largo de la cadena trófica y grandes predadores como  el atún rojo, el pez espada y el tiburón pueden acumularlo en grandes cantidades.

 

¿Consumir pescado es peligroso?  

 

La dieta mediterránea es muy rica en pescado, pero no hace falta alarmarse, la exposición al metilmercurio depende más del tipo de pescado que consumimos que de la cantidad total ingerida. Es importante controlar el consumo de especies con un alto contenido de mercurio, pero especies como el salmón y el lenguado, marisco como el langostino y algunos bivalvos (mejillones, almejas), representan una buena opción ya que tienen un menor contenido de mercurio en su organismo.

 

¿Cuál es el colectivo más vulnerable al metilmercurio?

 

El colectivo más sensible es el formado por mujeres (antes y durante el embarazo y durante el periodo de lactancia) y niños. El metilmercurio tiene efectos nocivos sobre el desarrollo neurológico del feto y en niños. Se ha detectado alteraciones de la memoria, el lenguaje y la visión, y la atención entre otros, en niños expuestos al metilmercurio.

Altos niveles de concentración de mercurio durante un periodo largo de tiempo puede producir también problemas neurológicos y renales en adultos, así cómo enfermedades cardiovasculares y alto riesgo de sufrir un infarto de miocardio. Diferentes estudios epidemiológicos han demostrado que gran parte de la población contiene altos niveles de mercurio en sangre, muy por encima a los niveles de seguridad.

 

 

En la web de l’Agència Catalana de Seguretat Alimentària, se pueden consultar las recomendaciones que se deben seguir para poder consumir pescado de forma segura.

 

Comer pescado es seguro y saludable, es un alimento que no puede faltar en nuestra dieta.

 

Desde L’Aquàrium de Barcelona apoyamos la pesca sostenible per garantizar la supervivencia del ecosistema marino. La sobreexplotación pesquera se ha traducido en una importante pérdida de la biodiversidad de mares y océanos de todo el mundo. El modelo de pesca sostenible utiliza métodos más selectivos, rechaza la pesca indiscriminada per proteger la fauna marina, evitar el desperdicio y contribuir en la seguridad alimentaria.

MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO

  El calor ha llegado y con él, las ganas de pisar la playa.   Nuestras playas son ecosistemas naturales vivos donde interactúan especies animales y vegetales que a veces, disgustan a los bañistas. Por eso desde L’Aquàrium de Barcelona nos gustaría poder ayudaros a entender y aclarar algunos fenómenos naturales que forman parte del […]

Mercurio en los peces

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos hablaros del mercurio en los peces, el tóxico invisible.       El mercurio es un metal pesado ubico, un elemento químico tóxico presente en la corteza terrestre en diferentes formas químicas: mercurio elemental, mercurio inorgánico (sales cómo el cloruro y el sulfuro) y mercurio orgánico; todas ellas con una determinada […]

Bases legales sorteo mares y océanos

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: La participación […]

El anisakis, un parásito a controlar

    Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos explicaros qué es la anisakiosis y qué parásito la provoca.   La anisakiosis es producida por el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado infectado por larvas vivas de varias especies de parásitos nematodos de la familia Anisakidae. La más habitual en infecciones humanas es l’Anisakis simplex.   […]

Bases legales Concurso Sant Jordi (Instagram)

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: […]

Bases legales sorteo mares y océanos

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:

 

  1. Participación: La participación se realizará a través la red Social Instagram (www.instagram.com) y Facebook (https://www.facebook.com). Solo pueden participar los mayores de edad y residentes en el territorio español. Esta participación es totalmente gratuita y no supone ninguna obligación de compra. No podrán participar los empleados de L’Aquàrium de Barcelona ni sus familiares directos. Solo se considerará válida una participación por persona en este concurso. Los usuarios deben participar desde una cuenta verificable y sin ánimo de perjudicar la participación de otras personas. Para tal caso, L’Aquàrium de Barcelona se reserva el derecho a eliminar aquellos participantes que defrauden, alteren o inutilicen el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de este concurso, así como comentarios o respuestas que estime que incumplen las presentes bases o los considere impropios, indecorosos o de mal gusto o estime que pueden herir los sentimientos de otros participantes o de los seguidores de la marca. Además, L’Aquàrium de Barcelona se reserva el derecho de anular cualquier participación que pueda considerar bajo su criterio como fraudulenta y abusiva y dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la promoción. A título enunciativo pero no limitativo, se entenderá que se produce abuso o fraude cuando un participante utilice una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento o cuando utilice Instagram como medio para participar en múltiples concursos sin tener vinculación real o participativa más allá de los sorteos en la cuenta de instagram de L’Aquàrium de Barcelona u otras marcas.
  2. Mecánica de la promoción y premios: Con el objetivo de celebrar con todos vosotros el día de mares y océanos, L’Aquàrium de Barcelona regalará 4 entradas dobles para visitar l’Aquàrium. El concurso se inicia a las 10.00h del día 8/06/2021 y finalizará a las 23.55h del 16/06/2021. L’Aquàrium de Barcelona no aceptará ninguna responsabilidad por las entradas recibidas después del fin del concurso y dichas entradas no participarán en el concurso. Para participar en el concurso, se deben realizar las siguientes acciones: Participar desde la red INSTAGRAM o FACEBOOK. Escribir un deseo que le enviarías al mar en la imagen del concurso que y etiquetar a la persona con la que recorrerías mares y océanos.
  3. El premio se recogerá en el mostrador de información de L’Aquàrium de Barcelona. El premio en ningún caso será canjeable por dinero. Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio o del derecho a su obtención. El derecho a la obtención del premio es intransferible. La renuncia al premio no dará ningún derecho a indemnización o compensación.
    1. Ganadores: los cuatro ganadores serán escogidos mediante una herramienta de sorteos aleatorios, que elegirá de libre manera L’Aquàrium entre todos los comentarios que acierten el propósito del concurso.
    2. Publicación de los ganadores: La notificación y publicación del nombre de los ganadores se realizará el día 17/06/2021 a través de una publicación en Instagram. Los ganadores aceptan que su nombre sea publicado en los soportes y perfiles de L’Aquàrium de Barcelona de las diferentes redes sociales: Facebook, YouTube, Twitter, Web aquariumbcn.com
    3. Entrega de los premios: el ganador facilitará sus datos de contacto y documento de identidad para que podamos hacer efectiva la entrega del premio. El plazo máximo de aceptación del premio y comunicación de sus datos será el 23/06/2021. Una vez expirado el plazo, perderá el derecho a su premio y este pasará al siguiente participante de entre los suplentes, y por orden de lista. El premio tendrá 6 meses de validez desde la fecha de comunicación del ganador.
    4. Legislación aplicable: En lo no dispuesto en las presentes bases, este concurso se someterá a lo dispuesto en la normativa española aplicable al momento en que se realiza. Los participantes aceptan, mediante su participación en una promoción, que los nombres que vayan a ser publicados en los soportes van a ser visualizados por el resto de usuarios de las redes sociales sin que infrinja su privacidad. Asimismo la participación en un concurso de esta naturaleza supone la aceptación de las normas de las redes sociales donde se desarrolla el mismo. Facebook y Instagram NO patrocinan, avalan ni administran en modo alguno el presente concurso, ni está asociado a él.
    5. Aceptación de las bases: El hecho de participar en esta promoción implica la total aceptación de estas bases, así como el criterio de L’Aquàrium de Barcelona en cuanto la resolución de cualquier interpretación de las mismas.
    6. L’Aquàrium de Barcelona se reserva el derecho de ampliar o modificar las presentes bases si la participación y/o ejecución del concurso así lo requiere.

     

    Barcelona, a 07 de junio de 2021.

     

MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO

  El calor ha llegado y con él, las ganas de pisar la playa.   Nuestras playas son ecosistemas naturales vivos donde interactúan especies animales y vegetales que a veces, disgustan a los bañistas. Por eso desde L’Aquàrium de Barcelona nos gustaría poder ayudaros a entender y aclarar algunos fenómenos naturales que forman parte del […]

Mercurio en los peces

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos hablaros del mercurio en los peces, el tóxico invisible.       El mercurio es un metal pesado ubico, un elemento químico tóxico presente en la corteza terrestre en diferentes formas químicas: mercurio elemental, mercurio inorgánico (sales cómo el cloruro y el sulfuro) y mercurio orgánico; todas ellas con una determinada […]

Bases legales sorteo mares y océanos

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: La participación […]

El anisakis, un parásito a controlar

    Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos explicaros qué es la anisakiosis y qué parásito la provoca.   La anisakiosis es producida por el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado infectado por larvas vivas de varias especies de parásitos nematodos de la familia Anisakidae. La más habitual en infecciones humanas es l’Anisakis simplex.   […]

Bases legales Concurso Sant Jordi (Instagram)

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: […]

El anisakis, un parásito a controlar

 

 

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos explicaros qué es la anisakiosis y qué parásito la provoca.

 

La anisakiosis es producida por el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado infectado por larvas vivas de varias especies de parásitos nematodos de la familia Anisakidae. La más habitual en infecciones humanas es l’Anisakis simplex.

 

Las larvas de estos parásitos son blanquecinas, de cuerpo cilíndrico y alargado, y miden entre cuatro y treinta milímetros de longitud. Se localizan tanto en las vísceras de los peces como en su musculatura, enquistadas en forma de espiral, enrolladas sobre sí mismas.

 

Estas larvas se pueden transmitir de un pez a otro por depredación. Y pueden llegar al ser humano por el consumo de pescado crudo, ligeramente salados o fumados. Estas larvas penetran en la mucosa gástrica o intestinal y producen la mencionada anisakiosis.

 

Los síntomas de la anisakiosis pueden aparecer al cabo de una hora, y hasta dos semanas después de haber consumido pescado crudo o poco cocinado.  La enfermedad se manifiesta con sensación de hormigueo en la garganta, y en los casos más graves aparece un dolor abdominal intenso, acompañado de náuseas y vómitos y, a veces de fiebre y diarrea.

 

En Cataluña, entre les especies de consumo habitual que pueden resultar infectadas encontramos la madre, el boquerón, la caballa, el jurel, la merluza, la sardina, la melva, el bacalao, el rape, el congrio, entre otros peces, y los cefalópodos (pulpos, sepias y calamares).

 

Para evitar la transmisión de estos parásitos a las personas, des de L’Aquàrium de Barcelona os recomendamos seguir estos consejos:

 

  • Limpiar bien el pescado y extraer las vísceras lo antes posible.
  • Congelar los peces que se tengan que consumir en crudo a una temperatura de -20°C o inferior durante un mínimo de 24 horas.
  • Cocinar el pescado a una temperatura de 60°C o superior durante diez minutos.

 

Siguiendo estas recomendaciones seguro evitaréis o reduciréis la probabilidad de ingerir este parásito.

 

Si queréis más información sobre el anisakis podéis contactar con nosotros en [email protected]

MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO

  El calor ha llegado y con él, las ganas de pisar la playa.   Nuestras playas son ecosistemas naturales vivos donde interactúan especies animales y vegetales que a veces, disgustan a los bañistas. Por eso desde L’Aquàrium de Barcelona nos gustaría poder ayudaros a entender y aclarar algunos fenómenos naturales que forman parte del […]

Mercurio en los peces

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos hablaros del mercurio en los peces, el tóxico invisible.       El mercurio es un metal pesado ubico, un elemento químico tóxico presente en la corteza terrestre en diferentes formas químicas: mercurio elemental, mercurio inorgánico (sales cómo el cloruro y el sulfuro) y mercurio orgánico; todas ellas con una determinada […]

Bases legales sorteo mares y océanos

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: La participación […]

El anisakis, un parásito a controlar

    Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos explicaros qué es la anisakiosis y qué parásito la provoca.   La anisakiosis es producida por el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado infectado por larvas vivas de varias especies de parásitos nematodos de la familia Anisakidae. La más habitual en infecciones humanas es l’Anisakis simplex.   […]

Bases legales Concurso Sant Jordi (Instagram)

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: […]

Bases legales Concurso Sant Jordi (Instagram)

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:

 

  1. Participación: La participación se realizará a través la red Social Instagram (www.instagram.com) y Facebook (https://www.facebook.com). Solo pueden participar los mayores de edad y residentes en el territorio español. Esta participación es totalmente gratuita y no supone ninguna obligación de compra. No podrán participar los empleados de L’Aquàrium de Barcelona ni sus familiares directos. Solo se considerará válida una participación por persona en este concurso. Los usuarios deben participar desde una cuenta verificable y sin ánimo de perjudicar la participación de otras personas. Para tal caso, L’Aquàrium de Barcelona se reserva el derecho a eliminar aquellos participantes que defrauden, alteren o inutilicen el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de este concurso, así como comentarios o respuestas que estime que incumplen las presentes bases o los considere impropios, indecorosos o de mal gusto o estime que pueden herir los sentimientos de otros participantes o de los seguidores de la marca. Además, L’Aquàrium de Barcelona se reserva el derecho de anular cualquier participación que pueda considerar bajo su criterio como fraudulenta y abusiva y dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la promoción. A título enunciativo pero no limitativo, se entenderá que se produce abuso o fraude cuando un participante utilice una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento o cuando utilice Instagram como medio para participar en múltiples concursos sin tener vinculación real o participativa más allá de los sorteos en la cuenta de instagram de L’Aquàrium de Barcelona u otras marcas.
  2. Mecánica de la promoción y premios: Con el objetivo de despertar la curiosidad por el entorno marino y la creatividad, L’Aquàrium de Barcelona regalará 4 entradas dobles para visitar l’Aquàrium. El concurso se inicia a las 10.00h del día 16/04/2021 y finalizará a las 23.55h del 22/04/2021. L’Aquàrium de Barcelona no aceptará ninguna responsabilidad por las entradas recibidas después del fin del concurso y dichas entradas no participarán en el concurso. Para participar en el concurso, se deben realizar las siguientes acciones: Participar desde la red INSTAGRAM o FACEBOOK. Escribir un comentario en la imagen del concurso finalizando la historia propuesta en el post y etiquetar a la persona con la que vendrías a disfrutar de un día en L’Aquàrium de Barcelona.

El premio se recogerá en el mostrador de información de L’Aquàrium de Barcelona. El premio en ningún caso será canjeable por dinero. Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio o del derecho a su obtención. El derecho a la obtención del premio es intransferible. La renuncia al premio no dará ningún derecho a indemnización o compensación.

 

  1. Ganadores: los cuatro ganadores serán escogidos mediante una herramienta de sorteos aleatorios, que elegirá de libre manera L’Aquàrium entre todos los comentarios que acierten el propósito del concurso.
  2. Publicación de los ganadores: La notificación y publicación del nombre de los ganadores se realizará el día 23/04/2021 a través de una publicación en Instagram. Los ganadores aceptan que su nombre sea publicado en los soportes y perfiles de L’Aquàrium de Barcelona de las diferentes redes sociales: Facebook, YouTube, Twitter, Web aquariumbcn.com
  3. Entrega de los premios: el ganador facilitará sus datos de contacto y documento de identidad para que podamos hacer efectiva la entrega del premio. El plazo máximo de aceptación del premio y comunicación de sus datos será el 30/04/2021. Una vez expirado el plazo, perderá el derecho a su premio y este pasará al siguiente participante de entre los suplentes, y por orden de lista. El premio tendrá 6 meses de validez desde la fecha de comunicación del ganador.
  4. Legislación aplicable: En lo no dispuesto en las presentes bases, este concurso se someterá a lo dispuesto en la normativa española aplicable al momento en que se realiza. Los participantes aceptan, mediante su participación en una promoción, que los nombres que vayan a ser publicados en los soportes van a ser visualizados por el resto de usuarios de las redes sociales sin que infrinja su privacidad. Asimismo la participación en un concurso de esta naturaleza supone la aceptación de las normas de las redes sociales donde se desarrolla el mismo. Facebook y Instagram NO patrocinan, avalan ni administran en modo alguno el presente concurso, ni está asociado a él.
  5. Aceptación de las bases: El hecho de participar en esta promoción implica la total aceptación de estas bases, así como el criterio de L’Aquàrium de Barcelona en cuanto la resolución de cualquier interpretación de las mismas.
  6. L’Aquàrium de Barcelona se reserva el derecho de ampliar o modificar las presentes bases si la participación y/o ejecución del concurso así lo requiere.

 

Barcelona, a 16 de abril de 2021.

MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO

  El calor ha llegado y con él, las ganas de pisar la playa.   Nuestras playas son ecosistemas naturales vivos donde interactúan especies animales y vegetales que a veces, disgustan a los bañistas. Por eso desde L’Aquàrium de Barcelona nos gustaría poder ayudaros a entender y aclarar algunos fenómenos naturales que forman parte del […]

Mercurio en los peces

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos hablaros del mercurio en los peces, el tóxico invisible.       El mercurio es un metal pesado ubico, un elemento químico tóxico presente en la corteza terrestre en diferentes formas químicas: mercurio elemental, mercurio inorgánico (sales cómo el cloruro y el sulfuro) y mercurio orgánico; todas ellas con una determinada […]

Bases legales sorteo mares y océanos

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: La participación […]

El anisakis, un parásito a controlar

    Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos explicaros qué es la anisakiosis y qué parásito la provoca.   La anisakiosis es producida por el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado infectado por larvas vivas de varias especies de parásitos nematodos de la familia Anisakidae. La más habitual en infecciones humanas es l’Anisakis simplex.   […]

Bases legales Concurso Sant Jordi (Instagram)

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: […]

Viaja a L’Aquàrium de Barcelona en familia.

Viaja en familia aquàrium barcelona

 

L’Aquàrium de Barcelona es el centro marino lúdico y educativo que tiene como objetivo defender y recordar la importancia del mar, y los organismos que viven en él, en el desarrollo de la vida en nuestro planeta.

 

Desde L’Aquàrium de Barcelona os invitamos a venir con vuestra familia a disfrutar de una gran experiencia submarina, rodeados de criaturas fascinantes que dejaran a los más pequeños con la boca abierta.

 

Miles de organismos os esperan: acuarios mediterráneos con las especies más importantes de nuestro mar, acuarios tropicales con arrecifes de coral y criaturas con una gran variedad de colores. En el Oceanario, único en Europa, estaréis rodeados de bancos de peces, morenas, peces luna, rayas y dos especies de tiburón: el tiburón toro y el tiburón gris.

 

Y no os perdáis la sala Planeta Aqua, que acoge centenares de especies que se han adaptado a vivir en condiciones extremas. Las grandes estrellas de esta sala son, sin duda alguna, los pingüinos de Humboldt, los podréis ver incluso cuando se meten bajo el agua.

 

En el interior de una reproducción de cachalote a tamaño real, os adentraréis en la inmensidad del universo marino y descubriréis otras formas de vida sorprendentes: desde organismos que viven a la deriva en zonas dónde todavía llega la luz, como las medusas, hasta otros que se han adaptado a las grandes presiones de la profundidad.

 

Y además os rodearán, entre otras, especies tan exóticas como las pirañas, las tortugas tropicales y los camaleones.

 

En la exposición de aquascaping se recrean idílicos paisajes naturales subacuáticos. Fijaros en los detalles de cada acuario y del equilibrio entre los organismos que lo forman. Pequeñas muestras de naturaleza en armonía que captan la esencia de casa ecosistema representado.

 

Queremos que vuestra visita a L’Aquàrium sea inolvidable y totalmente segura. En L’Aquàrium seguimos las directrices marcadas por las autoridades y cumplimos todas las medidas de seguridad e higiene para vuestra tranquilidad.

 

Podéis consultar estas medidas aquí

 

¿Os lo perderéis?

MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO

  El calor ha llegado y con él, las ganas de pisar la playa.   Nuestras playas son ecosistemas naturales vivos donde interactúan especies animales y vegetales que a veces, disgustan a los bañistas. Por eso desde L’Aquàrium de Barcelona nos gustaría poder ayudaros a entender y aclarar algunos fenómenos naturales que forman parte del […]

Mercurio en los peces

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos hablaros del mercurio en los peces, el tóxico invisible.       El mercurio es un metal pesado ubico, un elemento químico tóxico presente en la corteza terrestre en diferentes formas químicas: mercurio elemental, mercurio inorgánico (sales cómo el cloruro y el sulfuro) y mercurio orgánico; todas ellas con una determinada […]

Bases legales sorteo mares y océanos

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: La participación […]

El anisakis, un parásito a controlar

    Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos explicaros qué es la anisakiosis y qué parásito la provoca.   La anisakiosis es producida por el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado infectado por larvas vivas de varias especies de parásitos nematodos de la familia Anisakidae. La más habitual en infecciones humanas es l’Anisakis simplex.   […]

Bases legales Concurso Sant Jordi (Instagram)

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: […]

UNIDOS POR LA BIODIVERSIDAD

L’Aquàrium de Barcelona con el Día de la Biodiversidad

22 de mayo de 2021

 

L’Aquàrium de Barcelona, miembro de  la Coalición Global de la Comisión Europea «UNIDOS POR LA BIODIVERSIDAD», os desea un feliz Día de la Biodiversidad.

 

 

united for diversity

 

 

 

No hay futuro sin biodiversidad.

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos alertar del peligro que corre la biodiversidad de nuestro planeta, que está disminuyendo de forma exponencial. Los científicos advierten que un millón de especies ya están en peligro inmediato de extinción.  La explotación de recursos incontrolada por parte del hombre, ha acelerado esta pérdida de biodiversidad de forma dramática en los últimos años, y es por eso que no podemos esperar ni un día más para intentar revertir este proceso. Por eso iniciativas como la Coalición “Unidos por la biodiversidad” son tan importantes».

 

Según el último informe del Panel Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), se estima que cada día se pierden 135 especies de plantas, animales e insectos. Eso es 50.000 especies al año, casi un millón de especies en unas pocas décadas.

 

Necesitamos actuar

L’Aquàrium de Barcelona nació con la vocación de proteger y dar a conocer tanto la vida marina como la de aguas continentales. Se conocen  algo más de 200.000 especies marinas y quedan aproximadamente el 90% por descubrir, muchas de las cuales se extinguirán antes de que lleguemos siquiera a conocerlas. De las especies conocidas que viven en el agua tanto salada como dulce, conocemos actualmente algo más de 30.000 especies de peces, que son más que la de todo el resto de vertebrados. Por tanto, es enorme el trabajo a realizar para la conservación de las especies en general y de las que habitan ecosistemas acuáticos en particular.

 

 

En L’Aquàrium de Barcelona, como Centro de Conservación Marina del Mediterráneo (CCMM), trabajamos bajo el lema «Conocer para querer, querer para proteger, proteger para conservar». A lo largo de más de 25 años hemos transmitido nuestro lema a los más de 30 millones de personas que nos han visitado, especialmente a los escolares y estudiantes de grado superior, a través de nuestro programa pedagógico, y de los convenios de prácticas con universidades y otras entidades docentes, que se han formado en nuestras instalaciones.

 

Igual de importantes que la divulgación educativa y docente, son las acciones de conservación directa que hemos estado llevando a cabo durante estos años a raíz de colaboraciones con CMIMA- CSIC, con la Red de Acuicultura de Cataluña,  con la Cofradía de pescadores de L’Estartit y el parque Natural del Montgrí , entre otras colaboraciones con universidades y fundaciones como  la Fundación Polar Bear International, o campañas de sensibilización para la conservación de los tiburones y la prohibición del aleteo o Shark finning.

 

L’Aquarium de Barcelona es miembro de AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios), EUAC (European Union of Aquarium Curators) y WAZA (World Association of Zoos & Aquaria), organizaciones que también apoyan a la Coalición.

 

En L’Aquàrium de Barcelona reafirmamos nuestro compromiso con la gestión sostenible, las buenas prácticas y el medio ambiente. Por eso contamos con el distintivo del Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere , distintivo que se concede por una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico.

 

Síguenos en nuestras RRSS para saber más sobre biodiversidad

#aquariumbarcelona

MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO

  El calor ha llegado y con él, las ganas de pisar la playa.   Nuestras playas son ecosistemas naturales vivos donde interactúan especies animales y vegetales que a veces, disgustan a los bañistas. Por eso desde L’Aquàrium de Barcelona nos gustaría poder ayudaros a entender y aclarar algunos fenómenos naturales que forman parte del […]

Mercurio en los peces

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos hablaros del mercurio en los peces, el tóxico invisible.       El mercurio es un metal pesado ubico, un elemento químico tóxico presente en la corteza terrestre en diferentes formas químicas: mercurio elemental, mercurio inorgánico (sales cómo el cloruro y el sulfuro) y mercurio orgánico; todas ellas con una determinada […]

Bases legales sorteo mares y océanos

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: La participación […]

El anisakis, un parásito a controlar

    Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos explicaros qué es la anisakiosis y qué parásito la provoca.   La anisakiosis es producida por el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado infectado por larvas vivas de varias especies de parásitos nematodos de la familia Anisakidae. La más habitual en infecciones humanas es l’Anisakis simplex.   […]

Bases legales Concurso Sant Jordi (Instagram)

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: […]

Pasaporte “La ruta de Barcelona”

PASAPORTE “LA RUTA DE BARCELONA” UNA NUEVA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA DEL OCIO Y LA CULTURA

 

L’Aquàrium de Barcelona, es uno de los cuatro establecimientos que participan en esta iniciativa pionera en la ciudad. Junto con el Barça Stadium Tour & Museum, La Pedrera-Casa Milà, y el Recinto Modernista de Sant Pau, hemos creado el pasaporte “La ruta de Barcelona” una propuesta de circuito de ocio y cultura pensada sobre todo para las familias de Barcelona ciudad y área metropolitana.

 

Cómo funciona?

A partir del 17 de septiembre y hasta agotar existencias, los pasaportes se podrán conseguir en el acceso del primer equipamiento que se visite, tanto si la entrada se compra en taquilla como si se adquiere anticipadamente online. Se entregará un pasaporte por familia que podrán ir sellando en casa una de las visitas. La fecha límite para sellar las  visitas será el 15 de abril de 2021.

 

Presentando el pasaporte se dará un regalo* por familia en cada uno de los establecimientos:

  • L’Aquàrium, un recuerdo del 25 aniversario
  • La Pedrera, una guía fotográfica del edificio
  • Barça Stadium Tour, un libro-guia del museu o un cuento infantil.
  • Recinto Modernista de Sant Pau, un kit de actividades para niños.

 

Además, para todos aquellos que completen la ruta, podrán disfrutar de un premio directo: Una experiencia exclusiva para 4 personas** a escoger  en uno de los 4 equipamientos que participan en la iniciativa.

 

  • En L’Aquàrium Barcelona, un Premium Pass que permite el acceso a la Zona Técnica y una visita guiada de la mano de un guía experto.
    • En el caso de escoger esta experiencia, una vez se haya completado el pasaporte, enviad un correo a [email protected] para reservarla. Tienes hasta el 31 de diciembre de 2021 para poder disfrutar del premio.
  • En La Pedrera – Casa Milà, una visita guiada nocturna “La Pedrera Night Experience” con videomapping en “El Terrat dels guerrers” y una copa de cava.
  • Al Barça Stadium Tour & Museum, una visita guiada extra 2 entradas a la pista de hielo, por persona.
  • Al Recinto Modernista de Sant Pau, una visita inédita nocturna y del nuevo espectáculo navideño.

 

Aprovecha la PROMOCIÓN DE NUESTRO 25 ANIVERSARIO  y compra ahora tu entrada con 5€ de descuento ¡y no te olvides de pedir tu pasaporte en la entrada de L’Aquàrium!

 

*Obsequios sujetos a disponibilidad.

**Los premios podrán ser canjeados por otros de similar valor por razones de disponibilidad, seguridad o medidas COVID19. 

MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO

  El calor ha llegado y con él, las ganas de pisar la playa.   Nuestras playas son ecosistemas naturales vivos donde interactúan especies animales y vegetales que a veces, disgustan a los bañistas. Por eso desde L’Aquàrium de Barcelona nos gustaría poder ayudaros a entender y aclarar algunos fenómenos naturales que forman parte del […]

Mercurio en los peces

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos hablaros del mercurio en los peces, el tóxico invisible.       El mercurio es un metal pesado ubico, un elemento químico tóxico presente en la corteza terrestre en diferentes formas químicas: mercurio elemental, mercurio inorgánico (sales cómo el cloruro y el sulfuro) y mercurio orgánico; todas ellas con una determinada […]

Bases legales sorteo mares y océanos

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: La participación […]

El anisakis, un parásito a controlar

    Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos explicaros qué es la anisakiosis y qué parásito la provoca.   La anisakiosis es producida por el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado infectado por larvas vivas de varias especies de parásitos nematodos de la familia Anisakidae. La más habitual en infecciones humanas es l’Anisakis simplex.   […]

Bases legales Concurso Sant Jordi (Instagram)

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: […]

Cumplimos 25 años y queremos celebrarlo con todos vosotros

L'Aquàrium de Barcelona 25 años

CUMPLIMOS 25 AÑOS Y QUEREMOS CELEBRARLO CON TODOS VOSOTROS

 

El 8 de septiembre de 1995 L’Aquàrium de Barcelona abría sus puertas e iniciábamos un sorprendente viaje submarino, siempre movidos por el afán de conservación y protección de la fauna y flora marina, y en concreto la del mar Mediterráneo.

 

Este año celebramos nuestro 25 aniversario y queremos compartirlo con todos vosotros.

 

Si cumples de 3 a 10 años este 2020 te invitamos a celebrar tu cumpleaños rodeado de peces, tiburones y muchos otros animales. La semana** de tu cumpleaños tendrás una entrada gratuita*.

 

*Condiciones de la promoción:

Promoción válida para niños y niñas que cumplan de 3 hasta 10 años durante el 2020. Niños y niñas de 0 a 2 años tienen la entrada gratuita durante todo el año. La invitación es válida durante la semana del cumpleaños del niño o niña de 3 a 10 años, por la compra de 1 entrada de adulto sin descuento en las taquillas de L’Aquàrium de Barcelona. Imprescindible acreditar la edad con el DNI o el libro de familia. Invitación no acumulable a otras promociones. Reservado el derecho de admisión. Invitación no válida para actividades de L’Aquàrium.

 

**Excepcionalmente, los niños que han cumplido años entre 1 enero y el 31 de julio pueden disfrutar de la promoción hasta el 31 de julio de 2020. A partir del 1 de agosto la promoción es válida la semana del cumpleaños.

MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO

  El calor ha llegado y con él, las ganas de pisar la playa.   Nuestras playas son ecosistemas naturales vivos donde interactúan especies animales y vegetales que a veces, disgustan a los bañistas. Por eso desde L’Aquàrium de Barcelona nos gustaría poder ayudaros a entender y aclarar algunos fenómenos naturales que forman parte del […]

Mercurio en los peces

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos hablaros del mercurio en los peces, el tóxico invisible.       El mercurio es un metal pesado ubico, un elemento químico tóxico presente en la corteza terrestre en diferentes formas químicas: mercurio elemental, mercurio inorgánico (sales cómo el cloruro y el sulfuro) y mercurio orgánico; todas ellas con una determinada […]

Bases legales sorteo mares y océanos

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: La participación […]

El anisakis, un parásito a controlar

    Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos explicaros qué es la anisakiosis y qué parásito la provoca.   La anisakiosis es producida por el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado infectado por larvas vivas de varias especies de parásitos nematodos de la familia Anisakidae. La más habitual en infecciones humanas es l’Anisakis simplex.   […]

Bases legales Concurso Sant Jordi (Instagram)

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: […]

Sant Jordi Solidario

Rosa Solidaria 2020

 

Un Sant Jordi diferente

Leyendas, rosas, libros, amor… ¡Hagamos del 2020 el Sant Jordi más solidario! Regala una rosa virtual y colabora a favor del Hospital Clínic de Barcelona en la lucha contra el Covid-19.

 

L’Aquàrium de Barcelona se suma a la iniciativa de Turisme de Barcelona, en colaboración con la ilustradora del cartel Cinta Arribas, y te ofrecemos una rosa virtual que puedes regalar a tantos amigos y familiares como quieras. Cuantas más rosas regalemos, mayor será la donación a favor del Hospital Clínic de Barcelona, uno de los centros de investigación de la ciudad que lidera la lucha contra el Covid-19.

 

Participa:

COMPRA AQUÍ TU ROSA SOLIDARIA

MEDUSAS DEL MEDITERRÁNEO

  El calor ha llegado y con él, las ganas de pisar la playa.   Nuestras playas son ecosistemas naturales vivos donde interactúan especies animales y vegetales que a veces, disgustan a los bañistas. Por eso desde L’Aquàrium de Barcelona nos gustaría poder ayudaros a entender y aclarar algunos fenómenos naturales que forman parte del […]

Mercurio en los peces

Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos hablaros del mercurio en los peces, el tóxico invisible.       El mercurio es un metal pesado ubico, un elemento químico tóxico presente en la corteza terrestre en diferentes formas químicas: mercurio elemental, mercurio inorgánico (sales cómo el cloruro y el sulfuro) y mercurio orgánico; todas ellas con una determinada […]

Bases legales sorteo mares y océanos

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: La participación […]

El anisakis, un parásito a controlar

    Desde L’Aquàrium de Barcelona queremos explicaros qué es la anisakiosis y qué parásito la provoca.   La anisakiosis es producida por el consumo de pescado crudo o insuficientemente cocinado infectado por larvas vivas de varias especies de parásitos nematodos de la familia Anisakidae. La más habitual en infecciones humanas es l’Anisakis simplex.   […]

Bases legales Concurso Sant Jordi (Instagram)

Bases legales sorteo: ASPRO OCIO SAU (en adelante L’AQUÀRIUM DE BARCELONA), con domicilio social en Moll d’Espanya del Port Vell s/n, 08039 Barcelona y NIF A-79256871, con el objetivo de promover el conocimiento de sus actividades de protección y conservación marina, ha decidido organizar un concurso que se regirá por las siguientes Bases:   Participación: […]