es ca en fr

Aquascaping

2019-07-31

AQUASCAPING

Recreación de idílicos paisajes naturales subacuáticos

 

 

Aquascaping, una exposición inspirada en Takashi Amano, naturalista, viajero, fotógrafo y creador del concepto Acuario Natural. Bajo el lema “learn from nature, create nature”, los acuarios pasan a nivel de arte y son pura poesía natural. No dejes de visitarla en la planta superior.

 

Takashi Amano

 

TAKASHI AMANO
(天野 Amano)
1954-2015 Niigata, Japón.

Considerado un renacentista del siglo XXI, Takashi Amano, es un perseguidor de lo absoluto en todas las áreas en las que se comprometía; un naturalista mundialmente reconocido por la invención del Acuario Natural, dándole un giro a la pecera convencional, convirtiéndola en una obra de arte vivo en que las plantas y el paisaje son los protagonistas; un infatigable viajero por los cinco continentes, ya que trabajó en las selvas tropicales de la Amazonia, Borneo, África occidental y en los bosques del Japón, entre muchos otros.

 

 

‘LEARN FROM NATURE, CREATE NATURE’

Takashi Amano introdujo el concepto ‘aprender de la naturaleza para crear naturaleza’. La metódica observación de la naturaleza con sus ciclos temporales, permite conocer una estética y armonía naturales que podremos recrear en el acuario natural.

 

 

 

 

 

IWAGUMI

 

La palabra iwagumi (‘formación rocosa’ en japonés) es la recreación de un paisaje acuático rocoso de perspectiva lejana. El alma del paisaje es una estructura con rocas, combinadas en una composición armoniosa impar, de tres o más rocas: la mayor y principal (oyashi) flanqueada por dos menores, pero no idénticas (fukuishi y soeishi, respectivamente).

 

 

RYUBOKU

 

Técnica para integrar en el acuario y de forma natural troncos y ramas en composiciones unitarias. Habitualmente se agrupan musgos y plantas epifitas en las uniones para crear dicho efecto. El paisaje puede tener otros elementos, como rocas, pero nunca como componentes fundamentales del paisaje.

 

 

ACUARIO NATURAL

 

Estilo original de Takashi Amano, el acuario natural es la conjunción y el resultado de un profundo estudio de los equilibrios naturales, de la armonía de las plantas acuáticas y de los cánones estéticos y plásticos del arte y la fotografía.

El acuario natural es la recreación de idílicos paisajes naturales subacuáticos: tramos de afluentes, de ríos y lagos… con sus plantas, musgos, troncos, rocas, gravas…

 

 

‘BALANCE OF NATURE’

 

Teoría que postula que los ecosistemas saludables están en equilibrio. El acuario natural es naturaleza en miniatura; un microecosistema donde cada organismo- plantas, gambitas, peces, microorganismos… – cumple una función indispensable en la armonía  y el equilibrio.

 

En la exposició aquascaping en L’Aquàrium podrás disfrutar de los detalles de cada acuario y del equilibrio entre los organismos que lo forman. Pequeñas muestras de naturaleza en armonía que captan la esencia de cada ecosistema representado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK