Tiburones de aguas tropicales

dimensiones

Volumen: 156,85 m3

iluminación

Iluminación: Alta

temperatura

Temperatura: 23/27ºC

Zonación: Infralitoral

Un mundo fascinante de colores se nos abre bajo el mar. Son los arrecifes de coral, creaciones arquitectónicas singulares y de espectacular belleza, edificadas por pequeños invertebrados coloniales, los corales. Para poder viajar por los mares tropicales sin tener que coger un avión, en L’Aquàrium de Barcelona tenemos 10 acuarios que representan estos mares con sus especies más características. 

Los tiburones son peces que viven en casi todos los mares del mundo, desde las aguas cálidas de los mares tropicales, hasta las frías aguas polares.

En los mares tropicales se concentra una gran diversidad de tiburones; algunos reposan gran parte del tiempo entre los arrecifes coralinos, como el tiburón de puntas blancas o tiburón cebra, y otros, como el tiburón de puntas negras, navegan infatigablemente por aguas abiertas en busca de alimento.

El esqueleto de cartílago de los tiburones, a diferencia del esqueleto óseo del resto de peces, hace que conjuntamente con las rayas y los peces manta, formen parte de los condrictios o peces cartilaginosos.


 
Otros organismos marinos frecuentes en esta comunidad: