Longitud máxima

Longitud

1 m

Alimentación

Pez

Carnívoro

Actividad

Actividad diurna

Diurno

Las gorgonias son una colonia de individuos llamados pólipos que crecen formando estructuras arborescentes dispuestas perpendicularmente a las corrientes con tal de asegurar oxígeno y alimento a todos los miembros de la colonia. Estas gorgonias suelen ser de color rojo aunque es frecuente que presenten los extremos de las ramificaciones de color amarillo en mayor o menor grado. Pueden llegar a medir 1 m. 

Todas las gorgonias tienen un comportamiento colonial y forman una estructura calcárea dura donde se protegen. Las diferentes colonias viven separadas las unas de las otras. Se alimentan de zooplancton. Su reproducción tanto puede ser sexual ovípara, como asexual por gemación. 

Esta especie vive sobre fondos duros, sobre rocas y piedras en fondos fangosos relativamente umbríos donde haya corrientes marinas constantes. Se encuentra en las comunidades de coralígeno mediterráneas, a partir de 15 o 20 metros. 

Curiosidades

A diferencia del coral rojo, el esqueleto córneo de las gorgonias pierde su color y huele mal cuando se las deja fuera del agua un tiempo. 

Distribución

Estado de conservación

Estado de conservación