LUCHA CONTRA EL PLÁSTICO

2022-06-08

L’AQUÀRIUM DE BARCELONA SE EMBARCA EN UNA JORNADA DE LUCHA CONTRA LOS PLÁSTICOS

Hoy 8 de junio, Día Mundial de los Mares y Océanos, queremos que forméis parte de la Jornada Especial de la Lucha contra los Plásticos, que tendrá lugar el próximo 19 de junio en L’Aquàrium de Barcelona.

 

La Asociación Catalana de Remo Oceánico, Ocean Cats, la única asociación de esta disciplina en todo el estado español, se embarca en un nuevo reto deportivo también ligado a la preservación de los ecosistemas marinos. Desde L’Aquàrium de Barcelona damos apoyo al Atlantic Challenge, la travesía que los lleva a cruzar el océano Atlántico, durante 30 días.

 

 

 

En esta jornada especial, quien se acerque a L’Aquàrium de Barcelona podrá conocer a Jasmine, la embarcación sostenible que acompañará a los 4 miembros de Ocean Cats durante esta larga travesía, el próximo mes de diciembre.  

 

Jasmine es un bote oceánico con capacidad para 4 personas que descansa en el Club Náutico Marina de Palamós. Es totalmente sostenible, funciona con la fuerza de los remos y no consume ningún combustible fósil, cuenta con un sistema de desalinización de agua y placas solares para sustentar la instrumentalización eléctrica de la embarcación.   

 

Los 4 miembros de Ocean Cats presentarán su proyecto y los objetivos de su asociación a todas las familias interesadas, en una charla dinámica en el Auditorio de L’Aquàrium de Barcelona: La lucha contra los plásticos. En esta charla se pondrá de manifiesto la problemática actual que afecta a los ecosistemas marinos, debido a los plásticos.  

 

Nos presentarán la Travesía Sostenible de L’Aquàrium de Barcelona, un pequeño reto que comienza el 3 de septiembre en el Port de Barcelona y que acabará, 3 o 4 días después, en Les Columbretes, uno de los pequeños espacios insulares de mayor interés ecológico del Mediterráneo, a 30 millas de la costa de Castellón.  

 

Al final de la jornada, los más jóvenes están invitados a participar en un TALLER DE RECICLAJE en la terraza panorámica de L’Aquàrium de Barcelona, donde podrán dejar volar la imaginación y crear animales marinos a partir de residuos a los que darán un nuevo uso y, por lo tanto, una segunda vida.   

 

Os animamos a participar en esta jornada especial, totalmente gratuita, incluida en el precio de la entrada a L’Aquàrium de Barcelona

 

Las inscripciones a la jornada se realizan en este ENLACE.

 

Como no queremos que te lo pierdas, aprovecha este DESCUENTO. ¡No te quedes sin tu plaza! 

 

 

JORNADA ESPECIAL DE LA LUCHA CONTRA LOS PLÁSTICOS*

 

10:00h Presentación de Jasmine de la mano de los miembros de Ocean Cats

 

10:45h Acreditaciones a la Jornada

 

11:00h Charla: La lucha contra los plásticos.

 

12h a 13:30h15:30h a 17:00h Taller de reciclaje: DEMOS UNA SEGUNDA VIDA AL PLÁSTICO

 

17:00h Fin de la Jornada

 

*Jornada con INSCRIPCIÓN previa.

 

 

En L’Aquàrium de Barcelona amamos el mar y trabajamos para la conservación y la protección del ecosistema marino.