es ca en fr

Antonio Orozco se sumerge entre los tiburones de L’Aquàrium

December 23, 2016

Antonio Orozco se sumerge entre los tiburones de L’Aquàrium para apoyar al Hospital Sant Joan de Déu

 

  • El centro marino felicita la Navidad con una donación de 5.000 euros al proyecto “Hospital AMIC” para ayudar y entretener a los “Pequeños Valientes”, niños y niñas hospitalizados
  • El cantante, embajador del proyecto, se ha sumergido con 13 tiburones en un tanque de 4,5 millones de litros de agua

 

Antonio Orozco ha deseado Felices Fiestas nadando con los tiburones de L’Aquàrium de Barcelona. Como ya es tradición en estas fechas, el centro marino de temática mediterránea más importante del mundo felicita la Navidad con una inmersión solidaria en el acuario donde viven 12 tiburones y más de 5.000 peces de diferentes especies.
Esta iniciativa, en la que en años anteriores han participado famosos como Leo Messi, los Hermanos Roca o la modelo Judith Mascó, tiene una vertiente solidaria, pues  L’Aquàrium de Barcelona hace un donativo a la entidad social escogida por el protagonista de la inmersión.

 

Este año, Antonio Orozco ha elegido el Hospital Sant Joan de Déu, que recibirá 5.000 euros para el proyecto “Hospital Amic”, del cual él ya es embajador. La donación ayudará a los niños y sus familias a superar el estrés y la ansiedad ofreciéndoles alternativas de ocio y distracción durante su estancia en el centro hospitalario, como la terapia asistida con perros, los payasos de hospital, la musicoterapia, el taller de canto, el arte terapia, los grafiti, etc., para que su experiencia en el hospital sea lo más positiva posible.

 

Desde el Hospital Sant Joan de Déu, Mariana Romero ha destacado que iniciativas como la de L’Aquàrium de Barcelona, ​​acompañada en este caso por el cantante Antonio Orozco, “son las que nosotros como profesionales del Hospital nos animan cada día a hacer nuestro trabajo aún mejor “. Mariana Romero, que es la Directora de Proyectos del Hospital, ha explicado que el proyecto “Hospital AMIC” vive del 100% de las donaciones que reciben y que “todo aquel que está en el hospital sabe que si un niño no puede seguir siendo un niño mientras está hospitalizado, realmente no tiene sentido todo el trabajo médico que estemos haciendo”. “Es muy importante ver sus emociones y que sientan que estar en el Hospital no es una experiencia negativa”, ha indicado, “y eso es todo lo que hacemos desde el centro que, por supuesto, sin iniciativas como esta sería inviable”, ha finalizado.

 

Antonio Orozco y tres niños se han sumergido en el Oceanario, único en Europa, de 36 metros de diámetro, 5 de profundidad y más de 4,5 millones de litros de agua donde viven más de 80 especies tan diversas como los tiburones, las rayas y las morenas, entre otras. Los tres pequeños, acompañados de un instructor de buceo, han estado en la jaula donde han podido ver de cerca las diferentes especies, mientras que el cantante ha sido el encargado de desplegar la pancarta de felicitación navideña con el texto: “Para los Pequeños Valientes”.

 

“No se pueden imaginar lo que es una inversión con tiburones, 9 de ellos toro… es uno de esos viajes tan caros y difíciles que ni siquiera uno se puede llegar a plantear”, ha explicado el cantante y compositor cuando ha salido del agua. Antonio Orozco, que se ha sumergido en el agua acompañado de su hijo, ha destacado que lo más importante del acto de hoy es “generar conciencia para ayudar a los niños y niñas más necesitados, concretamente los del Hospital San Juan de Dios “. “Los necesitamos, nos necesitamos, porque estas iniciativas nos hacen a todos un poco mejores”, ha destacado.

 

Sobre L’Aquàrium, el cantante ha indicado que visitar el centro marino es una exposición en la que todo el mundo tiene una aproximación al mundo y los diferentes tipos de especies. Además, ha agradecido que pudiera tener a su hijo con él, y ha aprovechado para contar una pequeña anécdota: “Hemos encontrado los dos en el fondo del tanque algo que nos hará mucha ilusión tener, será un buen recuerdo de este día: ¡Un diente de tiburón!”.

 

La directora de L’Aquàrium de Barcelona, Maria José Peretó, ha destacado el espíritu de superación de estos niños hospitalizados y ha agradecido la participación de Antonio Orozco para hacerlo posible. “Cada año, en estas fechas, ayudamos a una entidad que trabaje con un proyecto social, y ya hemos conseguido hacerlo con nuestra donación durante 21 años” explica. Desde el equipo del centro marino consideran que el acto es “tan emotivo como necesario”, y que se sienten “muy satisfechos” de que L’Aquàrium vaya más allá de su dedicación al mundo marino por una buena causa.

 

ACTIVIDADES DE NAVIDAD  

 

La visita a L’Aquàrium de Barcelona durante las fiestas navideñas tiene nuevos alicientes. Desde el 23 de diciembre y hasta el 8 de enero, con la visita a L’Aquàrium será posible hacer varias actividades relacionadas con el mundo marino y con las fiestas navideñas, como “Los Títeres del fondo del mar”, “Sigue la pista del tiburón” o la visita de los Pajes de los Reyes de Oriente.

 

L’Aquàrium también ha preparado un árbol de Navidad en el que se podrán colgar mensajes respetuosos hacia el fondo marino. Los más originales se publicarán en su web.

 

Los niños y niñas podrán hacer cagar el Tió de l’Aquàrium los días 23 y 24 de diciembre a las 12 horas y podrán escuchar las historias de los Pajes de los Reyes, que estarán en L’Aquàrium del 23 de diciembre al 5 de enero.

 

Otra de las actividades que se llevará a cabo es “El mar de Navidad”, en el cual los niños podrán pintar su animal marino favorito, que servirá para construir un mural marino gigante de Navidad que adornará L’Aquàrium durante las fiestas.

 

Para descubrir algunas curiosidades de los organismos que se esconden en los acuarios, como las diferentes especies de peces y tiburones que viven, L’Aquàrium propone un juego de pistas por sus instalaciones: “Sigue la pista al tiburón”. Se podrá jugar de los días 23 de diciembre hasta el 8 de enero.

 

Durante todo el año, L’Aquàrium de Barcelona ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar una inmersión con los tiburones que viven en el Oceanario, así como poderlos observar desde una jaula situada dentro del agua. Otra actividad que se puede llevar a cabo con los tiburones es pasar la noche. Dormir con los tiburones es una actividad dirigida a niños de 8 a 12 años, que incluye talleres, cena, juegos nocturnos, dormir y el desayuno. Dos experiencias únicas y perfectas para regalar en Navidad.

 

L’AQUÀRIUM EN CIFRAS

 

El año pasado, L’Aquàrium de Barcelona celebró su 20è aniversario. El centro marino acumula más de 7.300 días de apertura al público ininterrumpidamente y más de 30 millones de visitantes. Con más de 11.000 especies, se han llegado a consumir, en estos 20 años, más de 290 toneladas de alimento, el equivalente a dos ballenas azules. L’Aquàrium ha vivido 1860 nacimientos, entre otros momentos especiales.

 

La divulgación del fondo marino y la educación son dos de las tareas más importantes del centro que, desde su inicio, se ha dedicado al estudio, la conservación y la protección de la fauna marina.

 

L’Aquàrium de Barcelona pertenece al grupo ASPRO, el operador de centros de ocio más grande de Europa, que integra 60 centros en 11 países, de los cuales 12 se encuentran en España, y recibe un total de más de 7 millones de visitantes anuales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK