es ca en fr

Dídac Lee: " Ir a L'Aquàrium es como ir a otro planeta"

2016-05-20

Dídac Lee: ” Ir a L’Aquàrium es como ir a otro planeta”

El emprendedor en el mundo de las Start up y las nuevas tecnologías felicita el 20 aniversario de L’Aquàrium de Barcelona creando conciencia social sobre la natura

didac lee

Este año, el centro marino más importante del mundo en temática mediterránea cumple 20 años y personalidades del mundo del deporte, la moda y la cocina protagonizan originales cápsulas de vídeos para felicitar las dos décadas de l’Aquàrium de Barcelona.

 

Para Didac Lee ir a l’Aquàrium de Barcelona es “como ir a otro planeta”. El emprendedor tecnológico y directivo del FCB visita el centro marino y lo recuerda como “simplemente inolvidable” después de casi 13 años de su primera visita.

 

El apasionado y atrevido Lee, después de bucear entre tiburones y animales marinos en un tanque de 4,5 millones de litros de agua, explica en su vídeo, que actividades como estas que organiza el centro son formas de crear y tomar conciencia social sobre el mundo marino y su cuidado: “El hecho de estar en contacto con L’Aquàrium y venir a ver a todos los animales nos hace tomar conciencia sobre la natura”. El directivo en áreas de nuevas Tecnologías del Fútbol Club Barcelona da un toque de atención y recuerda que “Los seres humanos tenemos que ser más respetuosos con todo lo que hacemos”

 

Esto mismo es lo que lleva persiguiendo L’Aquàrium de Barcelona durante estos 20 años. Bajo el lema “Conocer para querer y querer para proteger” el centro marino quiere sensibilizar sobre la importancia de la conservación del medio y las especies y desvelar a los visitantes los secretos de las profundidades marinas. Como el caso del “Proyecto Sepia”, con el cual L’Aquàrium colabora con la iniciativa del Departamento de Medio ambiente i Territorio de la Generalitat de Catalunya para preservar la especie de la sepia.

 

Además, con todo ello, L’Aquàrium de Barcelona da un paso más, y este año coincidiendo con su 20 aniversario acoge el Congreso Internacional de las Medusas que se celebrará a partir del 30 de mayo hasta el 3 de junio en sus instalaciones.

 

 

 

LOS 20 AÑOS DE L’AQUÀRIUM EN CIFRAS

 

El centro marino cuenta con más de 7.300 días de apertura al público ininterrumpidamente y más de 30 millones de visitantes. Con más de 11.000 especies, se han llegado a consumir, en estos 20 años, más de 290 toneladas de alimento, el equivalente a dos ballenas azules. L’Aquàrium ha vivido 1.860 nacimientos, entre otros momentos especiales.

 

La divulgación del fondo marino y la educación son dos de las tareas más importantes del centro que, desde su inicio, se ha dedicado al estudio, la conservación y la protección de la fauna marina.

 

L’Aquàrium de Barcelona pertenece al grupo ASPRO, el operador de centros de ocio más grande de Europa que integra 60 centros en 11 países, de los cuales doce se encuentran en España, y recibe un total de más de 7 millones de visitantes anual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK