es ca en fr

Exposición fotográfica de Takashi Amano

November 20, 2015

Exposición fotográfica de Takashi Amano

(天野 Amano)

1954-2015 Niigata, Japón.

 

Para celebrar el 20avo aniversario de L’Aquàrium de Barcelona, hemos preparado una serie de actividades para celebrarlo con todos vosotros. Por ello, nos complace comunicaros que a partir del  domingo 18 de octubre y hasta  al 19 de diciembre de 2015 acogeremos la exposición del prestigioso Fotógrafo de la Naturaleza Takashi Amano.

 

Considerado un renacentista del siglo XXI, Takashi Amano, es un perseguidor de lo absoluto en todas las áreas en las que se comprometía; Un mundialmente reconocido naturalista inventando el Acuario Natural, dándole un giro a la pecera convencional, convirtiéndola en una obra de arte vivo en que las plantas y el paisaje son los protagonistas; Un infatigable Viajero por los cinco continentes, ya que trabajó en las selvas tropicales de La Amazonia, Borneo, África occidental y en los bosques del Japón, entre muchos otros.

 

Desde 1998 las fotografías de Takashi Amano se exponen en las grandes galerías y certámenes internacionales- Japón, Italia, India, Qatar… y dos de sus enormes fotografías (escala 1-1 de 4 mts x 1,50mts) del Bosque de Cedros de la isla Sado,  presidian la Cumbre del G8 celebrada el 2008 en Hokkaido Toyaka Japón. Fue el fundador y presidente de IEPA: International Environment Photographers Association.

 

No solamente es reconocido como un gran fotógrafo, sino que es también considerado un creador de técnicas fotográficas; Para sus múltiples viajes, trabajaba con  cámaras de gran formato y negativos de hasta 8×20 pulgadas (191mm x 498 mm) las más grandes del mundo y de fabricación exclusiva y personalizada para Sr. Amano por Fuji Film, unos negativos que superan en tamaño un 11.000 % los negativos de 35mm convencionales.

 

Creó  también el Nature Gallery en la que se exponen sus obras de arte: Los acuarios naturales. A raíz de dicha exposición, organizó  IAPLC, el concurso de paisajismo internacional más importante del mundo con más de 2.500 participantes de 69 países en la edición 2015. Su obra postuma: Floresta Submersa, es el acuario más grande del mundo con 40 metros de envergadura en el Oceanario de Lisboa.

 

Más información:

http://www.adana.co.jp/en/contents/takashiamano/index.html

http://www.adana.co.jp/en/contents/gallery/index.html

http://www.adana.co.jp/en/lisbon/

http://www.theiepa.org/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK