es ca en fr

Judit Mascó: "visitar L’Aquàrium de Barcelona es una experiencia familiar única”

2016-06-30

La modelo catalana felicita los 20 años del centro marino más importante del mundo en temática mediterránea.

“Lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en L’Aquàrium es que se trata de una experiencia familiar única”, dice Judit Mascó. La supermodelo y presentadora catalana fue la primera en bañarse con los tiburones del centro marino. Con ella L’Aquàrium empezó su particular acción solidaria: conseguir que cada Navidad diferentes famosos se sumerjan entre tiburones para felicitar las fiestas. Así el centro marino aprovecha esta cita para apoyar económicamente a entidades sociales. Judit Mascó se siente muy vinculada con L’Aquàrium y, por este motivo, no ha dudado en volver para celebrar el 20º aniversario.

 

L’Aquàrium de Barcelona, el centro marino más importante del mundo en temática mediterránea, celebra este año dos décadas de actividad imparable. Por eso, varias personalidades del mundo del deporte, la cocina y la moda han querido sumarse al aniversario y han creado originales cápsulas de vídeo para felicitarlo. La modelo Judit Mascó, una de las protagonistas de estos vídeos, ha confesado que en el centro marino “se aprende muchas cosas mientras te lo pasas muy bien”.

 

Y así es. L’Aquàrium va más allá de su tarea de ocio y exhibición. Bajo su lema “Conocer para querer y querer para proteger”, el centro marino quiere sensibilizar sobre la importancia del medio y las especies, así como también quiere desvelar a los visitantes los secretos de las profundidades marinas. De este modo, el centro marino colabora con iniciativas como lo “Proyecto Sepia”, del Departamento de Medio ambiente y Territorio de la Generalitat de Catalunya, que pretende cuidar y preservar esta especie, y ha acogido recientemente el Congreso Internacional de las Medusas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Con la modelo catalana, L’Aquàrium celebra 20 años de actividad lúdica y pedagógica para todo tipo de públicos: desde los más pequeños, hasta los padres que los acompañan, o incluso estudiantes que deciden realizar en el centro sus trabajos de investigación. “20 años no son pocos”, dice la modelo. Afirma también que visitar L’Aquàrium es una experiencia “fantástica” y “única”, como vivencia personal y familiar. Desea, finalmente, que ¡L’Aquàrium de Barcelona cumpla muchos más!

 

 

LOS 20 AÑOS DE L’AQUÀRIUM EN CIFRAS

 

El centro marino cuenta con más de 7.300 días de apertura al público ininterrumpidamente y más de 30 millones de visitantes. Con más de 11.000 especies, se han llegado a consumir, en estos 20 años, más de 290 toneladas de alimento, el equivalente a dos ballenas azules. L’Aquàrium ha vivido 1.860 nacimientos, entre otros momentos especiales.

 

La divulgación del fondo marino y la educación son dos de las tareas más importantes del centro que, desde su inicio, se ha dedicado al estudio, la conservación y la protección de la fauna marina.

 

L’Aquàrium de Barcelona pertenece al grupo ASPRO, el operador de centros de ocio más grande de Europa que integra 60 centros en 11 países, de los cuales doce se encuentran en España, y recibe un total de más de 7 millones de visitantes anual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK