L’Aquàrium de Barcelona y David Ferrer felicitan la Navidad

2019-12-17

L’Aquàrium de Barcelona y David Ferrer felicitan la Navidad y apuestan por la investigación de las enfermedades neurológicas infantiles

  • El tenista ha escogido el ‘Proyecto Brain’ del hospital Sant Joan de Déu como destinatario de la donación de 5.000 euros que realiza el centro marino.
  • El nuevo director del Torneo Barcelona Open Banc Sabadell se ha sumergido con los tiburones y ha asegurado que el apoyo a la investigación es la mejor manera de ayudar a los Pequeños Valientes.

 

L’Aquàrium de Barcelona y el ex tenista David Ferrer han felicitado hoy las fiestas navideñas con una inmersión solidaria que ya se ha convertido en una tradición. En esta ocasión, el actual director del Torneo Barcelona Open Banc Sabadell ha elegido el ‘Proyecto Brain‘ del hospital San Joan de Déu como destinatario de los 5.000 euros que dona la entidad barcelonesa, ejecutando así un golpe ganador en favor de la investigación de las enfermedades neurológicas infantiles.

 

David Ferrer immersió Nadal

 

David Ferrer se ha sumergido en el Oceanario, cuyas dimensiones y capacidad lo hacen único en Europa, y después de nadar entre los tiburones y las más de 80 especies marinas que lo habitan, ha felicitado la Navidad a todas las familias y, muy especialmente, a las de los ‘Pequeños Valientes’ que luchan contra alguna de las diferentes enfermedades que afectan al cerebro de los más pequeños.

 

Al salir del agua, el jugador del Reial Club de Tennis Barcelona ha asegurado que “no me lo pensé dos veces cuando me propusieron ser el padrino de esta hermosa acción que hace L’Aquàrium cada año y también tuve muy claro para quién iría el donativo”. David Ferrer ya hace tiempo que colabora con el ‘Proyecto Brain’ y explica que “aunque todavía queda mucho trabajo por hacer en el ámbito de la investigación, resulta muy gratificante ver cómo el esfuerzo que hacen los profesionales ayuda a niños y niñas que luchan día a día para superar un problema neurológico que, en muchos casos, sufren desde nacimiento y llevar una vida lo más normal posible”. También ha añadido que “iniciativas como éstas son fundamentales para contribuir al estudio del cerebro de los pequeños que está en constante desarrollo y, por tanto, tiene unas características especiales. Sin conocer este órgano no se pueden desarrollar tratamientos para las enfermedades que le afectan”.

 

El ‘Proyecto Brain’ de San Joan de Déu es un trabajo de investigación transversal que tiene como objetivo transformar la manera actual de investigar las enfermedades neuropediátricas dirigiendo el estudio hacia el desarrollo de nuevas terapias.

 

David Ferrer se ha añadido a la lista de famosos que han participado en esta actividad solidaria organizada por L’Aquàrium de Barcelona y por la que ya han pasado Leo Messi, Ona Carbonell, los Hermanos Roca, Judit Mascó o Antonio Orozco, entre otros. La directora de L’Aquàrium, Mª José Peretó, ha agradecido la colaboración del actual director del Torneo Barcelona Open Banc Sabadell a quien ha felicitado por su nuevo cargo y ha manifestado que “para nosotros, es un orgullo que personas de la trayectoria de David se impliquen en nuestra causa, que tiene como objetivo proteger el mundo marino y sus especies”.

 

David Ferrer ha sido profesional durante 19 años en el ATP Tour consiguiendo 27 títulos y 3 Copa Davis, además de sumar más de 730 victorias y llegar al tercer lugar del ranking durante el año 2012. El próximo mes de abril (del 18 al 26) se estrenará como director del Torneo Barcelona Open Banc de Sabadell, que llega a su 68ª edición y que ya tiene confirmada la presencia de Rafa Nadal.

 

Durante el acto, L’Aquàrium de Barcelona ha presentado su temporada de actividades navideñas, que se iniciará el próximo día 21 y finalizará el 6 de enero de 2020. Se trata de una oportunidad para conocer el centro marino de forma lúdica y especial. Con la visita a L’Aquàrium será posible hacer diversas actividades relacionadas con el mundo marino y las fiestas navideñas.

 

En el siguiente enlace, está el programa detallado con las actividades de Navidad, las descripciones y los horarios concretos: Actividades de Navidad 2019-2020. Además, L’Aquàrium propone experiencias únicas como bañarse con los tiburones, donde toda la familia tendrá la oportunidad de convertirse en submarinistas por un día.

 

 

L’AQUÀRIUM DE BARCELONA #SOSOCEANS

 

Dentro del marco SOS OCEANS y después de colaborar con el proyecto “OurOcean”, L’Aquàrium de Barcelona está presente entre la coalición de acuarios de todo el mundo «Worldaquariums #ReadyToChange to #BeatPlasticPollution», que han unido fuerzas con la Comisión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente para la lucha contra la contaminación de los plásticos en los océanos.

 

Con el lema “Conocer para querer y querer para proteger”, la divulgación sobre el fondo marino y la educación son dos de las tareas más importantes del centro que, desde sus inicios, se dedicada al estudio, conservación y protección de la fauna marina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK