L’Aquàrium de Barcelona y Miki Núñez felicitan la Navidad

2021-12-23

L’Aquàrium de Barcelona y Miki Núñez felicitan la Navidad comprometidos con el bienestar afectivo de los niños en tratamiento oncológico.

  • El centro marino recupera esta tradicional inmersión, sólo interrumpida el año pasado a causa de las restricciones provocadas por la COVID-19 y hace una donación de 5.000€ a la entidad elegida por el padrino del acto.  
  • El cantante y escritor de 25 años se ha sumergido con los tiburones a favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) y de un mayor apoyo en la atención psicosocial de los niños y sus familias.

 

 

L’Aquàrium de Barcelona y el famoso cantante de 25 años, Miki Núñez, han felicitado hoy las fiestas navideñas en la 25a. inmersión solidaria del centro marino. La entidad ha recuperado esta tradición sólo interrumpida el año pasado a causa de les restricciones provocadas por la COVID-19 y lo ha hecho con quien fue representante de España en Eurovisión y ex concursante de OT. El artista catalán ha elegido la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) como destinataria de los 5.000 euros que aporta la entidad barcelonesa. El objetivo es contribuir a mejorar el desarrollo afectivo y educativo de estos niños y adolescentes y sus familias.

 

Miki Núñez, que el dia de Reyes cumplirá 26 años, se ha sumergido dentro del Oceanario, las dimensiones y la capacidad del cual lo hacen único en Europa, y después de nadar entre tiburones y las más de 80 especies marinas que habitan en él, ha felicitado la Navidad a todas las familias y, muy especialmente, a las de los niños que luchan contra el cáncer. 

 

Al salir del agua, el popular cantante de la localidad barcelonesa de Terrassa ha asegurado que “es muy emocionante poder apadrinar esta acción que realiza L’Aquàrium y todavía más tener la oportunidad de destinar la donación a una causa que significa mucho para mí”. Miki Núñez está muy sensibilizado con todo lo que supone esta enfermedad puesto que ha vivido varios casos en su entorno familiar. Así, ha considerado que “nada nos frene en la lucha contra esta enfermedad. Hace falta recursos para todo, para mejorar la investigación, los diagnósticos, los tratamientos y la calidad de vida de las personas que la sufren y más en la situación sanitaria actual. Por eso, es tan importante que entre todos sumemos esfuerzos y L’Aquàrium ha dado un paso hacia delante. A mi me vale y mucho”.

 

Miki Núñez se ha añadido a la lista de famosos que han participado en esta actividad solidaria organizada por L’Aquàrium de Barcelona y por la que ya han pasado Leo Messi, Ona Carbonell, los Hermanos Roca, David Ferrer, Judit Mascó o Antonio Orozco, entre otros. La directora comercial de L’Aquàrium, Lydia Toldrà, ha agradecido la colaboración del famoso artista a quien ha felicitado por su éxito como cantante y por su debut como escritor y ha manifestado que “para nosotros, es un orgullo que una persona joven, con tanto talento y reconocimiento, se implique en nuestra causa, que en el día a día, tiene como objetivo proteger el mundo marino y sus especies y divulgar la importancia de cuidar de todo el planeta y de todos los seres que vivimos en él”.

 

El cantante cuenta con dos trabajos discográficos en el mercado, ‘Amuza’ e ‘Iceberg’, y se encuentra actualmente en la preparación de un tercero. Conocido por el gran público español a raíz de su paso por OT el año 2018, fue en el 2009 cuando lograría la fama internacional al representar España en el Festival de Eurovisión con la canción ‘La venda’. Miki Núñez, quien no deja de sumar éxitos a su carrera, acaba de debutar recientemente como escritor con el libro “Dime tres palabras”, una colección de 36 emotivos y originales relatos con un punto en común entre ellos: tres palabras aleatorias que enlacen cada historia y ayuden a superar los miedos. Hoy, ha superado el miedo a favor de los pequeños combatientes de la enfermedad y los tiburones no lo han frenado. 

 

Durante el acto, L’Aquàrium de Barcelona ha presentado su temporada de actividades navideñas, que se iniciará el próximo día 23 y finalizará el 9 de enero de 2022. Se trata de una oportunidad para conocer el centro marino de forma lúdica y especial. Con la visita a L’Aquàrium será posible participar en diversas actividades relacionadas con el mundo marino y las fiestas navideñas.  

 

En el siguiente enlace, hay el programa detallado con las actividades de Navidad, las descripciones y los horarios concretos: Actividades de Naviad 2021-2022.  Además, L’Aquàrium propone experiencias únicas como las diferentes vivencias con los tiburones o la de Acuarista por un día donde toda la familia tendrá la oportunidad de disfrutar de la compañía de uno de los reyes del mar y aprender a respetar la fauna marina. 

 

 

L’AQUÀRIUM DE BARCELONA

 

La protección del fondo marino y la conservación de sus especies son dos de las tareas más destacadas que lleva a cabo L’Aquàrium de Barcelona. Estos aspectos lo ha llevado a ser reconocido como Centro de Conservación Marina del Mediterráneo.

 

En el futuro, la investigación y el respeto por el medio ambiente resultarán fundamentales para preservar la salud de la población mundial. Las autoridades han tomado conciencia de la importancia de estas dos premisas y de la necesidad de invertir en ellas para potenciarlas. En este sentido L’Aquàrium de Barcelona fue acreditado hace tres años como empresa turística sostenible internacionalmente por Biosphere, siendo una de las primeras 50 empresas de Barcelona en conseguir este sello. 

 

Además, dentro del marco SOS OCEANS y después de colaborar con el proyecto “OurOcean”, L’Aquàrium de Barcelona también está presente a la coalición de acuarios de todo el mundo «Worldaquariums #ReadyToChange to #BeatPlasticPollution», que han unido esfuerzos con la Comisión Europea y el Programa de les Naciones Unidas por el Medio Ambiente para la lucha contra la contaminación de los plásticos los océanos.

 

 

LA AFANOC

 

La Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) fue constituida el año 1987 por un grupo de madres y padres que vieron la necesidad de unirse para trabajar en la mejora de la calidad de vida de estos niños y su familias. Su misión es la de trabajar para que el desarrollo afectivo y educativo de estos niños y adolescentes sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.  

 

Por este motivo, el año 2011 la AFANOC puso en marcha “La Casa dels Xuklis”, un espacio de acogida para las familias que se han de desplazar lejos de casa a causa del diagnóstico de cáncer y tienen que venir a los hospitales de referencia de Barcelona a hacer el tratamiento. La AFANOC les proporciona alojamiento, atención psicosocial integral y todos los servicios de manera gratuita a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.  Este centro se ha convertido en toda una referencia en Europa. En el 2016, la labor de esta entidad recibió el reconocimiento de la Generalitat de Catalunya en serle concedida la “Creu de Sant Jordi”.