L’AQUÀRIUM DE BARCELONA Y ONA CARBONELL DESEAN UNA NAVIDAD Y UN MUNDO EN EL QUE EL CUIDADO DEL AGUA SEA UNA PRIORIDAD

17 de diciembre de 2018

L’Aquàrium de Barcelona y Ona Carbonell desean una Navidad y un mundo en el que el cuidado del agua sea una prioridad

 
▪ La nadadora de sincronizada ha escogido a Oxfam Intermón como entidad que reciba la donación de 5.000 euros que realiza el centro marino.
▪ La reciente ganadora de Masterchef Celebrity se ha sumergido con los tiburones y ha deseado que el planeta pueda disfrutar de agua saludable porque es un medio de vida imprescindible.
 

Ona Carbonell en L’Aquàrium de Barcelona

Barcelona, 14 de diciembre de 2018.- L’Aquàrium de Barcelona y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell han felicitado hoy las Fiestas Navideñas con una inmersión solidaria que se ha convertido ya en una tradición. En esta ocasión, la medallista olímpica y reciente ganadora del programa Masterchef Celebrity ha escogido Oxfam Intermón como entidad receptora de los 5.000 euros que dona el centro marino.
 
Ona Carbonell se ha sumergido en el Oceanario, cuyas dimensiones y capacidad lo hacen único en Europa, y después de nadar entre los tiburones y las más de 80 especies marinas que habitan en él, ha desplegado una pancarta con sus mejores deseos para estas Fiestas y el mensaje: ‘Cuidar el agua es preservar la vida’.
 
Al salir del agua, la nadadora ha asegurado que “es una experiencia única. Para mí, el agua es un hábitat habitual porque permanezco mucho tiempo en ella, pero el poder disfrutar de la compañía de todos estos seres marinos es algo incomparable. Por eso, hemos de cuidar los océanos y el agua, son vida”. En este sentido, ha explicado que ha seleccionado Oxfam Intermón, precisamente, por la labor que realiza para hacer llegar el agua a las zonas más necesitadas. “Disfrutar de un agua saludable es fundamental para prevenir las enfermedades y un gesto tan cotidiano para nosotros como es abrir el grifo y beber o lavarnos las manos, para otras personas resulta todo un reto”.
 
Oxfam Intermón destinará la donación a su campaña de Navidad con #UnGranReto, a través de la que desea conseguir que un total de 62.000 niñas y niños en situación de emergencia tengan agua limpia para lavarse las manos y así evitar el contagio de enfermedades mortales.
 
 
La nadadora de sincronizada se ha sumado a la lista de famosos que ha participado en esta actividad organizada, cada año, por L’Aquàrium de Barcelona y por la que ya han pasado Leo Messi, los Hermanos Roca, Judit Mascó o Antonio Orozco, entre otros. La directora de L’Aquàrium, Mª José Peretó, ha agradecido la colaboración de Ona Carbonell y ha manifestado que “para nosotros, es un orgullo que personas del reconocimiento de Ona se sumen a nuestra causa, que va más allá de nuestra dedicación al mundo marino”.
 
Durante el acto, L’Aquàrium de Barcelona ha presentado su temporada de actividades navideñas, que dará comienzo el próximo día 22 y finalizará el 6 de enero de 2019. Se trata de una oportunidad para conocer el centro marino de forma lúdica y especial. Con la visita a L’Aquàrium será posible hacer varias actividades relacionadas con el mundo marino y las fiestas navideñas.
 
Los niños y niñas podrán disfrutar del teatro, dejar un mensaje para el fondo del mar e incluso preparar farolillos para la llegada de los Reyes Magos, y muchas más actividades, todas incluidas en el precio de la entrada.
 
En el siguiente enlace se encuentra el programa detallado con las actividades de Navidad, las descripciones y horarios concretos: Actividades de Navidad 2018-2019. Además, L’Aquàrium propone experiencias únicas como bañarse con tiburones, donde toda la familia tendrá la oportunidad de convertirse en submarinistas por un día, o las visitas Premium Pass, una manera exclusiva y personalizada de visitar el centro. 

L’AQUÀRIUM DE BARCELONA #SOSOCEANS

 
Dentro del marco SOS OCEANS y después de colaborar con el proyecto “OurOcean”, L’Aquàrium de Barcelona vuelve a estar presente entre la coalición de acuarios de todo el mundo «Worldaquariums #ReadyToChange to #BeatPlasticPollution» (Acuarios mundiales #Preparados para el cambio para #Luchar contra la contaminación causada por los plásticos), que han unido fuerzas con la Comisión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente para la lucha contra la contaminación de los plásticos en los océanos.
 
Con el lema “Conocer para querer y querer para proteger”, la divulgación sobre el fondo marino y la educación son dos de las tareas más importantes del centro que, desde sus inicios, se dedicada al estudio, conservación y protección de la fauna marina.