es ca en fr

Actividades teatralizadas

TEATRO INTERACTIVO CIENTÍFICO (TIC)

Visita guiada + teatro

 

Descubrir, imaginar… de la mano de personajes y de historias marinas, los niños conocerán cómo es la vida en el fondo del mar de una forma divertida y comprensible.

Niveles educativos: 2º ciclo de EI, ciclo inicial de EP.
Número de alumnos: un máximo de 50.
Duración aproximada: 2 horas.
Material para la visita: la Guía del profesorado, con información general de los acuarios (se puede descargar del apartado de recursos educativos) y el POST TIC con propuestas de actividades para continuar trabajando desde la escuela (se entrega al finalizar la actividad).
Precio: 11,20€ por alumno
El precio incluye: Entrada + visita guiada + teatro + material

 

LOS TÍTULOS DEL TIC

 

El color de los peces – ¡De todos los colores! 

Evaristo, un pez payaso tropical, se ha perdido y ha llegado al mar Mediterráneo. ¿Cómo puede volver a su mar? ¿Cómo encontrará a su anémona? Con la ayuda de vuestros alumnos y de los peces del mar seguro que lo conseguirá.

A través de la actividad, los niños y niñas identificarán algunas características de los peces como los colores, y las relacionarán con el entorno en el que viven. Participando y disfrutando de la experiencia también se potenciará la sensibilización por el respeto y la conservación del medio natural.

 

Morfología y funciones de adaptación – El misterioso caso del tiburón desaparecido

Jordi, el tiburón más grande  de L’Aquàrium, ha desaparecido. La Doctora Pandora, con la ayuda de sus amigos del fondo del mar, intentará encontrarlo. ¿Lo conseguirán?

A lo largo de la actividad los niños y niñas conocerán diferentes características y adaptaciones de los animales que viven en el fondo del mar, a través de las pistas que seguirá la Doctora Pandora para descubrir dónde está el tiburón desaparecido.

 

¡Recuerda! También se puede acceder gratuitamente al espacio EXPLORA!, al PLANETA AQUA, a la exposición Joyas del mar, a la terraza panorámica y volver a ver todos los acuarios.

 

Viaje al país de Marmará

Teatro con luz negra + visita guiada

Mariel ha perdido a su pez imaginario, Marmará. ¿Quieres acompañarla por todos los mares del mundo? ¿Lo encontraréis?

El viaje propone vivir aventuras sensacionales y descubrir cómo se vive en el fondo del mar. Observar seres vivos en un entorno imaginario, identificar sus características y adaptaciones al medio, sensibilizar para la conservación y respete de la naturaleza, son los compañeros de viaje de esta actividad.

Niveles educativos: Cicle inicial de EP.

Número de alumnos: un máximo de 100.

Duración aproximada: 2 horas

Material para el profesorado: Guía del profesorado, con información general de los acuarios.

icon-pdf Guía del profesorado

Precio: 11,20€ por alumno.

El precio incluye: Entrada + visita guiada + teatro+ material

¡Recuerda! También se puede acceder gratuitamente al espacio EXPLORA!, al PLANETA AQUA, a la exposición Joyas del mar, a la terraza panorámica y volver a ver todos los acuarios.

RELACIÓN CURRICULAR:

  • El entorno y su conservación
  • El mundo de los seres vivos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar los productos o servicios ofrecidos en nuestra página web mediante el seguimiento y el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su instalación y su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador o, en su caso, obtener más información en nuestra Política de cookies | OK