Longitud máxima

Longitud

60 cm

Alimentación

Pez

Carnívoro

Actividad

Actividad diurna

Diurno

Se trata de un animal invertebrada anélido, pariente de las lombrices. Vive dentro de un tubo que construye el mismo con granos de arena. El extremo anterior de su cuerpo tiene una corona de tentáculos enrollada en espiral que sirve para respirar y como aparato filtrador para capturar el alimento. El extremo posterior se encuentra en el interior del tubo. Para la construcción del tubo sale fuera, rodea la apertura con un pliegue que contiene glándulas secretoras, y va colocando nuevo material alrededor del eje longitudinal.  

Viven sobre fondos rocosos y fangosos, y sobre rocas o piedras. Desde las aguas superficiales, hasta grandes profundidades. Se alimentan de plàncton o restos de otros organismos pequeños que capturan con la corona de tentáculos.  

Hay individuos macho y hembra, y para reproducirse liberan los gametos al agua que se encuentran, se fecundan y forman los huevos. De estos huevos salen larvas que flotan en el agua durante un tiempo, y al crecer, igual que sus progenitores, bajan y viven adheridos al fondo.  

Curiosidades

Al ser molestados pueden desprenderse de la corona de tentáculos, se esconden dentro del tubo y vuelven a regenerar la corona.  

Distribución

Estado de conservación

Estado de conservación